tenis: En Chennai españoles ganaron ATP DE CHENNAI

Los españoles Marcel Granollers y Santiago Ventura ganaron su primer título de dobles ATP World Tour este domingo en el Aircel Chennai Open. Los segundos sembrados vencieron a Yen-Hsun Lu y Janko Tipsarevic 7-5, 6-2 en la final del torneo ATP World Tour 250.

Granollers y Ventura son los primeros españoles en levantar la copa de este torneo desde que Rafael Nadal y Tommy Robredo lo ganaran en 2004. Así sumarán 250 unidades para el ránking de dobles y compartirán el premio de US$ 21,650.

"Fue un duro partido", reflexionó Granollers. "Estamos muy felices porque llevamos jugando juntos por algunos años y es nuestra primer título ATP World Tour como dupla. Es un gran momento para nosotros. Es una gran sensación haber ganado finalmente un evento y esperamos seguir así el resto del año".

En un apretado primer set, donde hubo cinco quiebres de servicio, Granollers y Ventura se adelataron tras conseguir su tercer quiebre antes de encaminarse a la victoria en el segundo parcial, donde consiguieron dos rompimientos para cerrar el duelo tras 76 minutos.

Granollers y Ventura, que ganaron cinco Challengers en 2007, disputaron su primera final ATP World Tour como dupla. Granollers de 23 años, quien está No. 25 del Ranking de Dobles ATP World Tour, ganó su cuarto título en siete finales. Sus primeros tres fueron el año pasado en el Brasil Open (c/Robredo), la Copa Telmex (c/Martin) y la Kremlin Cup (c/Cuevas).

Ventura, de 30 años, también se quedó con su cuarta corona y primera desde abril de 2008 cuando ganó el Grand Prix Hassan II (c/Wawrinka). Su marca en finales de dobles ATP World Tour quedó en 4-2.

Lu, ganador de Chennai 2005 (c/Schuettler), quería ganar su segundo título ATP World Tour de dobles, mientras que Tipsarevic disputó su primera final de la especialidad.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.