tenis, en Sydney, Gasquet y Baghdatis siguen adelante

El No. 42 del mundo Marcos Baghdatis terminó con las esperanzas del favorito local Lleyton Hewitt de ganar por quinta vez el título del Medibank International Sydney, tras vencer este jueves al cuarto favorito australiano 4-6, 6-2, 6-3 por los cuartos de final del torneo ATP World Tour 250 en cancha dura.

El chipriota se recuperó de un set en contra para vencer y vengar la dramática caída en cinco sets que le propinó el oceánico en el Australian Open 2008, en un duelo que finalizó a las 4:34 a.m.

Un quiebre de servicio en el tercer juego del primer set le permitió a Hewitt quedarse con la manga e ilusionarse con su quinta semifinal en diez apariciones en Sydney, especialmente tras quebrar a Baghdatis y ponerse arriba 2-1 en el segundo set.

Sin embargo, el chipriota ganó seis juegos consecutivos y se quedó con el parcial, obligando a definir todo en un tercer capítulo, donde quebró para ponerse en ventaja 3-1 y posteriormente cerrar el encuentro tras una hora y 59 minutos.

Baghdatis busca retornar a su mejor forma tras una serie de lesiones que lo perjudicaron en 2008 y en la primera mitad de 2009. El finalista del Australian Open 2006 tuvo un fuerte repunte en el Ranking ATP South African Airways más tarde en 2009 luego de ganar el If Stockholm Open (v. Rochus) y triunfar en tres Challengers para saltar del No. 151 el 6 de julio al No. 42 al finalizar el año.

"Estoy muy feliz de la forma como jugué", dijo Baghdatis. "Me siento en condiciones, sin lesiones, sin dolores, por lo tanto creo que necesitaré algunos partidos como este, pero siento que mi juego está volviendo lentamente".

Por un lugar en su octava final en el circuito, Baghdatis se medirá con el estadounidense Mardy Fish, al que derrotó en primera ronda del Brisbane International la semana pasada. Fish derrotó 7-6(5), 6-2 a Peter Luczak.

El francés Richard Gasquet mejoró su cuartos de final de la semana pasada, en su debut en la temporada 2010, tras avanzar este jueves a las semifinales del Medibank International Sydney con una victoria 6-3, 7-6(7) sobre el italiano Potito Starace.

Starace salvó un punto de partido en el juego duodécimo juego para obligar a disputar el tie-break en el segundo set y aunque trató de llevar el encuentro a una tercera manga en el torneo ATP World Tour 250, Gasquet levantó un 1-4 en el tie-break y luego cerró el encuentro.

“No estuve en mi mejor nivel porque no jugué mucho el año pasado”, dijo el francés, rankeado No. 53 y quien perdió ante el posteriormente campeón Andy Roddick la semana pasada en cuartos de final del Brisbane International.

“Creo que jugué bien y también anduve bien con mi servicio, pero lo más importante es que estoy feliz de jugar y estar acá”.

El galo de 23 años disputará semifinales de Sydney por tercera vez en los últimos cuatro años, ya que antes alcanzó esta instancia en 2007 (p. Moya) y 2009 (p. Nalbandian). El ex jugador del Top 10 intentará ahora llegar a su final No. 12 del ATP World Tour y la primera desde julio de 2008 en Stuttgart.

“Perdí dos veces en semis, por lo que espero poder llegar este año a la final”, comentó Gasquet. “Trataré de hacer lo mejor. Ahora, Gasquet deberá medirse con su compatriota Julien Benneteau, quien venció al argentino Leonardo Mayer 6-4, 6-7(5), 6-0 en dos horas y 14 minutos de partido.

Benneteau salvó nueve de los 11 puntos de quiebre que enfrentó y ganó seis de 11 para vencer por primera vez al sudamericano, quien lo había vencido en el único duelo previo, el año pasado en Eastbourne en cancha de pasto.
fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.