TENIS: Hewitt gana en el inicio de la Copa Hopman

El ex No. 1 del mundo, Lleyton Hewitt desplegó su acostumbrado tenis este sábado para derrotar a Victor Hanescu en el primer día de acción del torneo por parejas mixtas, el Hyundai Hopman Cup en Perth, Australia.

En su primer partido competitivo desde su derrota en segunda ronda del Shanghai ATP Masters 1000 en octubre, Hewitt venció 3-6, 6-3, 7-6(2) a Hanescu, para nivelar la serie para los sembrados No. 1 ante Rumania 1-1, luego de que Samantha Stosur cayera más temprano ante Sorana Cirstea.

"No he jugado nada por tres meses por lo que el primer partido del nuevo año siempre será difícil", dijo Hewitt, quien derrotó a Hanescu en su único partido por el circuito en el US Open 2003.

"Victor es un jugador extremadamente duro, le gusta mandar los puntos desde el fondo de la cancha y tiene un servicio muy ajustado sobre las líneas por lo que me costó tomar ritmo ante él. Pero me alegro que el partido se fue a tres sets porque comencé a jugar mejor con el correr del encuentro".

Sin embargo, la remontada de Hewitt no le alcanzó a Australia ya que Hewitt y Stosur cayeron en el duelo del dobles mixto 7-5, 6-1 con lo que cayeron en la serie de round-robin 2-1.

Hewitt, quien se recuperó de una lesión en su cadera el 2008 para saltar del No. 67 al No. 22 del South African Airways ATP Rankings el año pasado, jugará su primer torneo oficial ATP World Tour 2010 en el Medibank International, que comienza el lunes 11 de enero. El australiano ha ganado cuatro títulos en Sydney, con coronas consecutivas en 2000-01 y luego en 2004-05.

Tommy Robredo y John Isner verán acción el domingo en Perth cuando España se mida a Estados Unidos en el segundo día de juego en la Hyundai Hopman Cup.
FUENTE: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.