Tenis: Jugadores Top recuadarán fondos para víctimas en Haití

El campeón del ATP World Tour, Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Roddick se unirán a las estrellas del circuito Sony Ericsson WTA Serena Williams, Kim Clijsters y Samantha Stosur en una serie de exhibiciones este domingo en el Melbourne Park para ayudar a recaudar fondos que irán para las víctimas del terremoto en Haití.

El evento de caridad "Juega por Haití" comenzará a las 2 p.m. este domingo en el Rod Laver Arena, el estadio principal del Abierto de Australia. Los boletos costarán A$10 para adultos y gratis para niños menores de 12 años.

"Tuvimos la idea de que podíamos hacer algo para ayudar a Haití luego del trágico terremoto", dijo Federer, cuatro veces campeón del Abierto de Australia.

"Por lo que jugaremos dobles o dobles mixtos mañana y trataremos de llenar el estadio. Espero que sea un lindo día para que las familias vengan a ver a algunos de los mejores jugadores".

Más información en el sitio oficial.

En el Medibank International Sydney, Marcos Baghdatis donó US$ 5,000 de su premio en dinero para una organización australiana que recauda fondos para ir en ayuda de los haitianos. "La situación en Haití es muy triste", dijo. "He visto las imágenes en las noticias y es horroroso. Quiero enviar mis condolencias a cada uno de los afectados por el terremoto".

Los campeones de dobles en Sydney, Daniel Nestor y Nenad Zimonjic también donaron el cinco por ciento de sus premios para la causa. "Creo que no podemos comprender totalmente lo devastador del terremoto en Haití, y solamente queremos aportar nuestra parte para todos los que están sufriendo en este momento difícil", dijo Nestor.

En el Heineken Open, John Isner también donó US$ 5,000 de su premio en dinero para la Cruz Roja, en su esfuerzo por asistir a los afectados en el país caribeño. "Es una pequeña contribución para ayudar a las víctimas en Haití", dijo Isner. "Lo que pasó allá nos hace ver lo afortunados que somos".

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.