tenis: Murray, Roddick y González Avanzan a Segunda Ronda en Abierto de Australia

El cielo se abrió en el primer día del Abierto de Australia 2010 y las lluvias se hicieron presentes, pero con dos pistas con techo retráctil en el Melbourne Park, fue posible el desarrollo de los partidos con interesantes resultados este lunes.

El quinto favorito, Andy Murray, logró un gran dominio sobre el clasificado sudafricano Kevin Anderson, a quien derrotó por 6-1, 6-1, 6-2. Con sólo el 35 por ciento de los primeros servicios, Murray conectó 37 tiros ganadores y aprovecho los 32 errores no forzados de su rival de 2,03 metros de estatura.

"Ha sido un buen comienzo", dijo Murray. "Él es un jugador duro, no esperaba que fuese fácil. Esperaba comenzar bien y los quiebres de servicio me ayudaron mucho a marcar la diferencia".

El estadounidense Andy Roddick, quien ganó el título del Brisbane International hace dos semanas y quien fue semifinalista de este torneo en el 2003, 2005, 2007 y 2009, también celebró. Roddick, actualmente No. 7 en el Ránking ATP South African Airways 2010, demostró que está en condiciones de equipaar sus mejores actuaciones o lograr algo mejor en el 2010.

Roddick demostros su eficiencia ante el ex No. 1 del mundo junior, el holandés Thiemo de Bakker, al vencerlo por 6-1, 6-4, 6-4 en exactamente dos horas de partido.

"Pienso que jugué bien", comentó Roddick, quien se perdió el tramo final de la temporada 2009 debido a una lesión a la rodilla izquierda. "Quizás pude estar un poco mejor en los tiempos, pero en general creo que fue muy bueno. Las primeras rondas siempre son un poco incómodas, especialmente en los Grand Slam. Uno está un poco ansioso, pero creo que salió todo bien".

También avanzó a la segunda ronda el sembrado No. 11, Fernando Gonzalez, con un 6-3, 6-4, 3-6, 6-1 sobre el belga Olivier Rochus. El chileno, quien fue finalista de este torneo en el 2007 (perdió con Federer), conectó 19 aces y tuvo 70 tiros ganadores para ganarse un boleto al duelo contra el wild card francés Sebastien Grosjean o el lucky loser turco Marsel Ilhan.

El cabeza de serie No. 24, Ivan Ljubicic, dejó fuera de camino al invitado local de 16 años Jason Kubler, por 6-1, 6-2, 6-2, mientras que el alemán Florian Mayer remontó ante su compatriota Philipp Petzschner y lo venció por 0-6, 2-6, 6-4, 6-2, 6-2.


fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.