Tenis: Nadal festeja su primer título del año en Abu Dhabi

El No. 2 del ATP World Tour, Rafael Nadal, alcanzó su primera corona del año en el Capitala World Tennis Championship, un torneo de exhibición en Abu Dhabi, tras vencer en la final 7-6(2), 7-5 al sueco Robin Soderling.

El mallorquín, que había vencido en semifinales a su compatriota David Ferrer, tiene de esta forma un arranque prometedor de 2010 donde pretende recuperar el cetro de campeón del ATP World Tour. Además tuvo la preparación perfecta para el inicio de su campaña en el circuito cuando sea el segundo sembrado en el Qatar ExxonMobil Open de Doha.

"Es muy importante empezar la temporada ganando", dijo Nadal. "Para mí ha sido muy difícil ganar torneos individuales desde hace seis meses. Competir entre los mejores es siempre muy complicado pero voy a intentarlo un año más. De momento, es importante empezar ganando".

Sobre el nivel que viene demostrado Soderling, el mallorquín afirmó: "Le felicito por lo que ha hecho en la pasada temporada. Tiene un potencial increíble y es normal que esté entre los diez mejores del mundo".

"He jugado tres buenos partidos en este torneo", expresó Soderling. "Pero hoy Nadal ha jugado muy bien y ha obtenido una justa victoria".

En la definición por el tercer lugar la victoria quedó en manos de Roger Federer, quien se impuso 6-1, 7-5 a David Ferrer. El actual No. 1 del South African Airways ATP Rankings será el principal candidato al título desde este lunes en el Qatar ExxonMobil Open.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.