tenis: Roddick se Margina de la Copa Davis 2010

El No. 7 del mundo, Andy Roddick, anunció que no será parte del equipo de Estados Unidos para la Copa Davis 2010.

El mejor tenista de Estados Unidos, que tiene una marca de 33-11 jugando en la competencia por países desde que debutó en 2001, explicó que no fue una decisión fácil de tomar, pero que lo hizo pensando a largo plazo por su condición física.

Luego de vencer a Richard Gasquet para alcanzar semifinales del Brisbane International, Roddick aclaró: "No jugaré Copa Davis este año. No me estoy retirando tampoco. Con mi entrenador, mi preparador físico y todo mi equipo acordamos que intentaremos cambiar lo menos posible de superficies este año considerando la forma en la que terminó mi rodilla el año pasado.

"Ciertamente no fue una decisión complicada, pero me siento tranquilo al saber que existen jugadores capaces de asumir el puesto y luego veré que pasa el año que viene".

La temporada 2009 de Roddick tuvo un abrupto final cuando sufrió una lesión en su rodilla en segunda ronda del Shanghai ATP Masters 1000 presentado por Rolex ante Stanislas Wawrinka. El jugador de 27 años luego tuvo que bajarse del Barclays ATP World Tour Finals al no alcanzar a recuperarse.

"No seré uno de esos jugadores que participan cuando es más conveniente, cerca de casa y en una superficie que le convenga", explicó Roddick. "A mi modo de ver, en Copa Davis se debe decidir a principio de año si se va a participar o no, y en este caso sentimos que esta decisión es la más inteligente, en cuanto al cuidado de mi salud, para ser consistente con las superficies lo más posible.

"Creo que cuando estaba mal de la rodilla sabía que solamente podía tratar de aguantar. Para ser inteligente le di un voto a todos en mi equipo para no tener la decisión por mi cuenta. A veces tienes que escuchar a tu cuerpo y ser inteligente, aún cuando no sea fácil de asumir en el corto plazo".

Junto al capitán Patrick McEnroe, Roddick ha llegado a dos finales de Copa Davis para Estados Unidos, donde perdió ante España en Sevilla en 2004 y levantó el trofeo en 2007 tras imponerse a Rusia en casa.

Cuando se le consultó sobre la reacción de McEnroe ante la noticia, Roddick contestó: "Patrick ha sido genial, no ha puesto problemas en el proceso. Hemos estado en constante contacto desde hace un par de meses cuando esto pasó. Tenemos una amistad y las líneas de comunicación siempre han sido fluidas. Se ha portado excelente en todo el proceso. Creo que entiende".

Estados Unidos abrirá su campaña 2010 en el Grupo Mundial de Copa Davis ante la Serbia de Novak Djokovic en el duelo de primera ronda a jugarse en marzo en Belgrado.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.