Tenis: Santoro Jugará el Abierto de Australia

El veterano francés Fabrice Santoro, quien se había retiro en noviembre del ATP World Tour, anunció su presencia en el Abierto de Australia que comienza el 18 de enero en Melbourne.

Según explicó en su página web, la motivación del jugador de 37 años es completar su 70º Grand Slam y ser el único jugador en la historia en disputar los cuatro major en cuatro décadas diferentes. (1980s, 1990s, 2000s, 2010s).

"Esta decisión no afecta mi retiro del tenis profesional", aclaró Santoro.

"Esto es solamente algo personal. Nada más que eso. Dejó en claro que no significa un regreso".

Santoro, ganador de seis títulos de singles y 24 de dobles en el ATP World Tour, aún se mantiene No. 68 del mundo. Oficialmente se retiró tras caer ante James Blake en primera ronda del ATP World Tour Masters 1000 de París en noviembre.

Cuartofinalista en el Abierto de Australia 2006 -su mejor resultado en singles en un Grand Slam- Santoro es dos veces ganador del dobles en Melbourne, con las copas en 2003 y 2004 junto a su compatriota Michael Llodra.

Su primera aparición en un Grand Slam fue una derrota ante David Wheaton en Roland Garros 1989.

"El tenis es mi vida, mi pasión. Mi decisión de retirarme no significa que iba a tirar mis raquetas a la basura", añadió Santoro.

"Seguiré jugando en exhibiciones y partidos de dobles mientras me siga sintiendo capacitado para hacerlo al mejor nivel".

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.