Tenis: Sembrado Querrey eliminado en Sydney

Los jugadores sembrados qudaron 2-1 este martes en el Medibank International Sydney, con el favorito No. 5, el estadounidense Sam Querrey, siendo el cabeza de serie que no logró superar el escollo.

Querrey, quien también cayó en primera ronda ante su compatriota James Blake la semana pasada en el Brisbane International, perdió con Evgeny Korolev 6-2, 5-7, 6-4. Esto le siguió a la derrota del lunes del séptimo sembrado Igor Andreev (cayó ante Leonardo Mayer) y del retiro del cuadro del máximo favorito Gael Monfils (por lesión en el hombro).

Tras conectar el 83 por ciento de sus primeros servicios en el segundo set, Querrey bajó su efectividad a sólo 49 por ciento en la tercera manga y perdió su servicio dos veces, lo que le costó su eliminación del torneo ATP World Tour 250 en cancha dura.

No obstante, el panorama cambió gracias a los favoritos No. 6 y No. 8, Viktor Troicki y Benjamin Becker, respectivamente, quienes avanzaron a la segunda ronda.

Troicki conectó 20 aces en su victoria 7-6(5), 6-4 sobre el francés Florent Serra, y se encontrará ahora con el chipriota Marcos Baghdatis por un lugar en cuartos de final.

Becker necesitó sólo 73 minutos para dar cuenta del clasificado argentino Juan Ignacio Chela, 6-3, 6-3. El germano de 28 años tendrá como próximo rival al francés Richard Gasquet.

Tras la caída de Querrey, Mardy Fish es el único jugador de Estados Unidos en el cuadro de singles masculino. Este martes, el jugador de 28 años derrotó al invitado australiano Carsten Ball, 6-4, 7-6(4). Ball ganó el 100 por ciento de los puntos con su primer servicio en el primer set, pero a Fish le bastó con quebrar una vez para quedarse con el parcial.

Ball intentó llevar la definición a un tercer set, y estuvo arriba en el segundo set 5-4 y 6-5 con su servicio, sin embargo ninguno de los dos logró quebrar y se fueron a un tie-break que favoreció al estadounidense, quien ahora se medirá con el verdugo de su compatriota Querrey, Korolev.

El tercer sembrado, el suizo Stanislas Wawrinka, hará su estreno en segunda ronda ante el verano francés Julien Benneteau, quien derrotó al israelí Dudi Sela 6-3, 6-1, mientras que el segundo favorito, el checo Tomas Berdych lo hará ante el invitado local Peter Luczak, quien eliminó al argentino José Acasuso 7-6(1), 6-4.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.