Tenis, Sydney, Hewitt y Baghdatis chocan en cuartos de final

Quedaron definidos los cuartofinalistas del Medibank International Sydney este miércoles tras disputarse los ocho encuentros de segunda ronda en el torneo ATP World Tour 250 en cancha dura.

El cuarto sembrado y cédito local Lleyton Hewitt, cuatro veces campeón en Sydney, tuvo una extraordinaria presentación en el Ken Rosewall Arena, donde derrotó al italiano Andreas Seppi, 6-0, 6-2 en 55 minutos de juego. Tras quedar libre en la primera ronda, Hewitt superó las difíciles condiciones y se mostró feliz por su actuación.

"Pude ver temprano en el lugar las condiciones y vi que iba a ser difícil para todos los jugadores allí", dijo el oceánico, campeón en este torneo en 2000-01, 2004-05.

La representacion de tenistas locales se incrementó con la sopresa dada por el invitado Peter Luczak, quien eliminó al segundo favorito Tomas Berdych, 1-6, 6-4, 6-2, en un duelo donde ambos ganaron 77 puntos, pero Luczak, de 30 años, finalizó mejor, quebrándole dos veces en el tercer set y no cediendo su saque.

Marcos Baghdatis, finalista del Australian Open en 2006, llegó a cuartos de final con la victoria 7-5, 6-3 sobre el sexto sembrado, el serbio Viktor Troicki. Baghdatis estuvo particularmente efectivo con su primer servicio, ganando el 91 por ciento de esos puntos. Él se encontrará con Hewitt por un cupo en las semifinales.

"Serví mejor que la última vez y estuve más sólido, por lo tanto fue una gran victoria y estoy muy feliz", dijo Baghdatis. "Estoy más enfocado en la cancha, más positivo y estoy comenzando a sentir nuevamente la táctica, mi juego y mis movimientos en la cancha. Cada cosa está volviendo a su lugar".

El francés Richard Gasquet avanzó a su segundo cuartos de final en la gira por Australia con el triunfo 6-2, 7-6(4) sobre el octavo favorito, el alemán Benjamin Becker.

Gasquet, No. 53 del mundo, quien cayó en cuartos de final la semana pasada en el Brisbane International (p. con el posterior campeón Andy Roddick), consiguió su segunda victoria ante el alemán, luego de derrotarlo en este torneo en la misma ronda tres años atrás.

En la ronda de los ocho mejores, el galo se medirá con el italiano Potito Starace, quien se benefició con el retiro del español Daniel Gimeno-Traver por una lesión en la pierna. Starace ganaba al perdedor afortunado español 6-3, 3-2.

Mardy Fish, el único estadounidense que sigue en competencia tuvo una cómoda faena ante el ruso Evgeny Korolev, al que derrotó 6-1, 6-2, en 59 minutos. Fish conectó ocho aces contra sólo uno de Korolev, mientras que salvó el único punto de quiebre que enfrentó en el partido.

El clasificado argentino Leonardo Mayer, que salvó cinco puntos de partido para derrotar al séptimo favorito Igor Andreev el lunes, no tuvo muchas complicaciones para eliminar al uruguayo Pablo Cuevas 6-4, 6-2.

El francés Julien Benneteau dio cuenta del perdedor afortunado estadounidense Taylor Dent, 6-3, 5-7, 7-6(2) en dos horas y 10 minutes. Dent reemplazó al tercer favorito Stanislas Wawrinka, quien se retiró del cuadro por un problema muscular en el cuello.


fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.