tenis,Doha, Qatar: Federer y Nadal se acercan a la final

El actual campeón del ATP World Tour Roger Federer tuvo una difícil tarea este jueves para conseguir un cupo en las semifinales del Qatar ExxonMobil Open, ya que perdió el segundo set antes de vencer al letón Ernests Gulbis 6-2, 4-6, 6-4 en el torneo ATP World Tour 250 en cancha dura que se diputa en Doha.

El suizo se quedó cómodamente con el set inicial en el primer duelo ante Gulbis, al que le quebró dos veces en ocho oportunidades. Sin embargo, el letón se recuperó en la segunda manga y luego de perder oportunidades de quiebre en el octavo juego, aprovechó su chance en el siguiente servicio de Federer para nivelar el encuentro en sets ante el máximo favorito del torneo.

En el tercer capítulo, Federer desaprovechó un quiebre de servicio y el letón puso el parcial igualado 3-3. No obstante el suizo, que busca su tercer título en Doha, volvió a romper el servicio de su rival de 21 años en el noveno juego, lo que le permitió cerrar luego la victoria en una hora y 47 minutos.

El helvético de 28 años ya ganó la corona de Doha en 2005 (v. Ljubicic) y 2006 (v. Monfils) y quedó con una marca de 18-2 en el certamen. Su próximo osbtáculo para llegar a su final No. 86 en el circuito será el No. 6 del mundo Nikolay Davydenko, quien derrotó 7-6(4), 7-6(7) al gran sacador croata Ivo Karlovic.

En tanto, el No. 2 del mundo Rafael Nadal se encamina a una posible final con Federer luego de que este jueves avanzara a las semifinales de Doha. El segundo favorito ganaba 6-1, 2-0 cuando su rival, el belga Steve Darcis, debió retirarse por una lesión lumbar.

Los dos máximos jugadores del circuito reeditarían su gran rivalidad en la primera semana de la temporada 2010 del ATP World Tour. En 2009, Federer luchó para mantener a distancia a Nadal en la última semana de la temporada en el Barclays ATP World Tour Finals.

El mallorquín de 23 años llega a semifinales en Doha por primera vez en tres intentos, tras caer en cuartos de final en 2005 (p. Ljubicic) y 2009 (p. Monfils).

Tras luchar en la segunda parte de 2009 con una tendinitis en la rodilla y un problema abdominal, Nadal espera aumentar su confianza de cara al Australian Open, donde deberá defender la corona.

El hispano pretende tener un comienzo perfecto en sus preparativos alcanzando el título de Doha esta semana, con lo que podría lograr su primera corona ATP World Tour desde que se quedara con la del Internazionali BNL d’Italia (v. Djokovic) en mayo.

En semifinales Nadal se encontrará con el quinto favorito Viktor Troicki, quien derrotó al polaco Lukasz Kubot 4-6, 6-4, 7-6(1) en un duelo donde se registraron 10 quiebres de servicio. Troicki, No. 29 del ranking, jugará su primera semifinal ATP World Tour desde que llegó a su segunda final en el PTT Thailand Open (p. Simon) en Bangkok en octubre pasado.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.