Tenis:Murray llega por primera vez a cuartos en Melbourne ,Austraia

Andy Murray se transformó en el primer británico en llegar a cuartos de final del Abierto de Australia desde John Lloyd en 1985 (y sólo el quinto en la Era Abierta) tras vencer al sembrado No. 33, John Isner 7-6(4), 6-3, 6-2 este domingo.

"Estoy jugando bien, de eso no hay dudas", dijo Murray. "Necesito seguir jugando así y quizás un poco más si quiero ganar el torneo".

Murray, sembrado No. 5, que está por quinta vez en cuartos de final de un Grand Slam pero primera en Melbourne, salvó un punto de set en el 12º game del primer set ante la amenaza americana de 2.06 metros.

El escocés de 22 años le quebró por primera vez el saque a Isner para tomar la delantera de 5-3 en el segundo set y soportó una dura arremetida en el siguiente juego para salir adelante y tomar la delantera de dos sets a cero.

Los mejor del partido vino en el quinto game del tercer set, cuando en puntos consecutivos Murray lanzó dos tiros de revés impresionantes, el primero de ellos para responder un remache de Isner (forzando un error) y el segundo a la carrera sobre la línea para asegurar el quiebre y el 3-2.

"Uno simplemente reacciona, es sólo instinto", dijo Murray sobre el revés ganador. "Uno va a buscar la pelota, buen contacto y obviamente fui por le tiro ganador".

Murra aprovechó el momento para lograr otro rompimiento y servir luego para cerrar el encuentro. Isner, por su parte, cometió 41 errores no forzados (contra apenas ocho de Murray), aunque tuvo más tiros ganadores (43-32).

"Creo que fue un gran partido", dijo Murray. "Fuera de esos errores no forzados, probablemente tres de ellos fueron en el 6-5 del primer set, y un par más con mi servicio en el segundo set.

"Fue realmente bueno. Me enfoqué bien, mantuve mi concentración y serví excelente. Todo estuvo bien".

Murray ahora se medirá al sembrado No. 2 y campeón defensor, Rafael Nadal, contra quien tiene marca de 2-7. Su clasificación a cuartos de final supera sus cuartas rondas en 2007 y 2009.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.