TESORERIA DEPOSITÓ EL LUNES 4 DE ENERO EL PAGO DEL BONO DE LOS VOCALES DE MESA QUE OPTARON POR CUENTA BANCARIA

La Tesorera General de la República, Pamela Cuzmar, informó que, tal como se había anunciado, EL LUNES 4 DE ENERO se hizo efectivo los depósitos del bono extraordinario al que tienen derecho los vocales de mesa de las elecciones del 13 de diciembre pasado. Esto implicó el pago “adelantado” de a lo menos 4 días respecto a quienes optaron por un cheque.



Un total de 52 mil 572 personas tuvieron disponible esta mañana ( 9 am) los 7 mil pesos en las cuentas bancarias cuyos datos precisos indicaron durante el día de la elección.



En monto total de los depósitos fue de 368 millones 4 mil de pesos y equivale al 34,8 por ciento de los vocales, lo que implica un aumento de un 7,4 por ciento respecto a quienes solicitaron este pago vía cuenta bancaria en los elecciones del año 2008.



El restante 65,1 por ciento de los vocales que no indicaron una cuenta bancaria recibirán sus cheques a partir del jueves 7 de enero, día en el que la Tesorería los entregÓ a correos para su distribución. Se trata de un total de 98 mil 111 cheques por un monto total de 686 millones 777 miles de pesos.



Estos depósitos que Tesorería realiza varios día antes de la emisión de cheques apunta a favorecer a quienes privilegien las transacciones electrónicas – que es un trámite más fácil, rápido y eficaz - por sobre la vía tradicional de recepción de un documento bancario en el domicilio.



Los datos de la cuenta que entregue en su mesa el vocal puede ser corriente, de ahorro, a la vista o cuentaRut. Sin embargo, debe estar a nombre de quien efectivamente ejercerá como vocal de mesa en las elecciones. No servirán para estos efectos, por ejemplo, datos de cuentas bancarias de empresas, ni bipersonales ni de otros titulares.



Las personas que ejerzan efectivamente como vocales de mesa durante la Segunda Vuelta a realizarse el domingo 17 de enero próximo también tendrán acceso a este beneficio, independientemente si realizaron esta labor o no en las elecciones pasadas.



Para ello es obligatorio que el día de las elecciones los vocales llenen el formulario respectivo para recibir el pago. La Tesorería también sugiere privilegiar recibir el dinero vía depósito y para ello deben indicarse correctamente los datos para recibir el efectivo con, a lo menos, cuatro días de anticipación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.