Universidad Católica lideró examen médico nacional, seguida por la Finis Terrae

La Universidad Católica lideró por séptimo año consecutivo el Examen Médico Nacional, test en el cual participaron en diciembre pasado 1.518 egresados de Medicina.



Así lo dio a conocer el encargado de la prueba, doctor Beltrán Mena, quien señaló que los estudiantes del plantel líder este año lograron 82,95 puntos promedio, el más alto que ha conseguido esa escuela.



En forma sorpresiva el segundo lugar fue para la Universidad Finis Terrae con 80,8 puntos, lo que fue cuestionado por Mena, debido a la gran variación que tuvieron los resultados de esa casa de estudios respecto al año anterior.



"Ese puntaje la ubica (a la Universidad Finis Terrae) en el segundo lugar este año, lo cual merece felicitaciones, pero es anómalo. Todas las escuelas se mueven y cambian de una promoción a otra, pero una variación como la que observamos ahí no se había visto nunca en los siete años de exámenes oficiales y en los dos años de ensayos previos. Nunca una escuela había cambiado tanto su puntaje", manifestó.



El año pasado los egresados de la Finis Terrae obtuvieron 66 puntos, quedando en el penúltimo puesto, sólo mejor evaluados que los de la Universidad San Sebastián.



El tercer lugar, en tanto, fue para la Universidad del Desarrollo, seguida de la Universidad de Chile y la de Los Andes.



En tanto, los puntajes más bajos fueron para la Universidad de la Frontera, la de Antofagasta, la San Sebastián y la Universidad del Mar.



La parte teórica de la prueba fue rendida el pasado 16 de diciembre y 12,8% reprobaron, en su mayoría profesionales foráneos. El puntaje de corte fue fijado en 51%, que implicaba responder bien al menos 46 de las 90 preguntas.



Los 394 extranjeros que la rindieron obtuvieron en promedio 52 puntos, contra los 76 que lograron los doctores chilenos.



La prueba en prerrequisito para trabajar en el sistema público de salud, integrar el listado de prestadores de libre elección del Fonasa o postular a una beca de especialidad, luego de la etapa de destinación.



Para los médicos de países distintos de aquellos con los que Chile tiene convenios de reconocimiento de títulos, éste será el único método convalidador para que un facultativo pueda ejercer legalmente en Chile.


FUENTE: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.