Vallespín refuta críticas de Carlos Recondo sobre votación de ley de pesca

El diputado Patricio Vallespín aseguró que al rechazar la ley de pesca y acuicultura sólo busca promover las buenas prácticas laborales, algo que difiere completamente a lo manifestado por su par Carlos Recondo, quien sostuvo que el hecho de que la iniciativa pase a comisión mixta es un perjuicio, pues no se promulgará la ley a fines de enero, sino que en marzo.

En este sentido, el parlamentario del Distrito 57 enfatizó en que son “sesgadas y equivocadas” las declaraciones de Recondo, puesto que “desde el Senado el proyecto viene con grandes modificaciones respecto de lo que acá (la Cámara Baja) se aprobó, pero la gran mayoría de los cambios son mejoras al proyecto original, excepto algunas relacionadas con el tema laboral. Yo creo que hay espacios de mejora”.

“Queremos que a la actividad productiva le vaya bien, y eso incluye la producción y a los trabajadores”, dijo Vallespín, agregando que “caducar las concesiones cuando se presentan prácticas antisindicales es proteger a los trabajadores, y si tenemos que postergar la promulgación de la ley hasta marzo, para mejorarla, creo que los trabajadores lo van a agradecer”.

Oficina de Prensa diputado Patricio Vallespín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.