Fútbol: Murió Gustavo Graef

Este martes falleció en su hogar el prestigiado preparador físico y profesor universitario Gustavo Graef, quien trabajó durante toda su vida en el fútbol chileno y en el ámbito universitario.

El "profe" Graef -un personaje muy querido y respetado en el mundo futbolistico- se destacó por ser el primer preparador físico del famoso Ballet Azul de la Universidad de Chille, y de la Selección chilena para el Mundial de Alemania 1974.

Graef, padre del cineasta Gustavo Graef Marino, fue un estudioso de la actividad física y tuvo una exitosa gestión durante varios años como director del Físico de la Universidad de Chile, donde dejó varias generaciones de discípulos en la preparación física.

Entrevistado en la edición n° 9 de la Revista Fútbol+ de la ANFP -bajo el título de Profesor del Fútbol y la Vida- Graef expresó que "el fútbol es una actividad física que me ha dejado muchas enseñanza: me enseñó que el respeto es clave en la vida; el respeto por el rival, por uno, por los compañeros y por la profesión. Me enseñó que todo tiene solución, que después de hacer un buen análisis, todo se puede transformar; que cualquier defecto se puede convertir en una virtud".

Este miércoles a mediodía se realizará una misa por su descanso eterno en la iglesia Saint Michael ubicada en Salvador y Santa Isabel. Su funeral se efectuará posteriomente en el Cementerio Católico.

La ANFP hace llegar sus sentidas condolencias a la familia Graef por tan sensible pérdida y decretará un minuto de silencio en los próximo partidos del fútbol profesional.
fuente. anfp

Comentarios

Pablo Hafemann Fuentes ha dicho que…
Fue mi profesor de Educación Física en la década de los 60 en el Liceo de Aplicación.
QEPD.
Pablo Hafemann Fuentes.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.