Juegos del Bicentenario: La Araucanía ya suma 181 establecimientos inscritos

2010-05-28.- Con el objetivo de que la mayor cantidad de establecimientos educacionales de La Araucanía se inscriban y den vida a los Juegos Nacionales Escolares Generación del Bicentenario, el Instituto Nacional de Deportes extendió el plazo de inscripción de los colegios hasta el 30 de junio próximo. La meta para este año es llegar a los 248 establecimientos y hasta hoy, la cifra de unidades escolares es de 181 en toda la región.

Los Juegos del Bicentenario son una iniciativa cuyo gran objetivo es movilizar a los deportistas en edad escolar del país (13 y 14 años) con el norte de generar un recambio de los deportistas de alto rendimiento. “Principalmente, estos Juegos buscan promover el desarrollo del deporte escolar y es por ello que son convocados en conjunto tanto por el Instituto Nacional de Deportes como por el Ministerio de Educación. Este año nuestra meta es llegar a 248 establecimientos y ya vamos en 181”, explicó el director regional de Deportes, José Cárdenas.

Para el éxito de esta iniciativa se hace necesario también el apoyo de otros tantos organismos, como las municipalidades –a través de sus departamentos extraescolares- gobiernos regionales, servicios públicos (ministerio Salud, Junaeb, etcétera), además de los privados.

PROYECCIÓN DE TALENTOS
Los Juegos del Bicentenario son un medio que permiten motivar la participación de un gran número de escolares representando a sus establecimientos educacionales en actividades competitivas, “como aportando también al desarrollo de los procesos técnicos, constituyéndose en una gran oportunidad de convertirse en una competencia de proyección de talentos”, detalló por su parte el jefe de Actividades Físicas del IND de La Araucanía, Salvador Obreque.

Estos Juegos se organizan a partir de cada unidad educativa para continuar con las etapas comunal, provincial regional y nacional hasta llegar –sólo los campeones de esta última fase- al Sudamericano Escolar, que este año será en Perú. “Las disciplinas en competencia que llegan hasta el nivel Sudamericano son ajedrez, básquetbol, judo, atletismo, fútbol masculino, tenis de mesa, vóleibol, hándbol y natación”, recordó Salvador Obreque.

Finalmente, el director regional del IND-Araucanía, José Cárdenas, formuló un llamado a todos los establecimientos educacionales de la región para que se inscriban en estos Juegos y le den vida a esta verdadera fiesta escolar. “Todos los pasos a seguir están detallados en www.chiledeportes.cl que es el único sitio oficial para efectuar la inscripción. Cualquier duda o problema, pueden llamar al 964933 y contactarse con Aldo Reyes o Mario Castro que son los profesionales dispuestos para facilitar la inscripción y la participación de los establecimientos en las diferentes etapas”, recalcó.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Que bueno como fomentan el desarrollo mental de los chicos.
Me parece muy buena la idea de hacer estas competencias, estos juegos donde los chicos aprenden otro tipo de valores al que aprenden en el aula.
Aprenden el valor de jugar un equipo de que son más importantes todos como uno que uno como todos, el valor de ponerse metas y lograrlas, la satisfacción de la victoria y el aprendizaje de la derrota.
La verdad que es muy buena su propuesta, sigan asi!

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.