17 mil personas asistieron a presenciar la tercera versión del Festival Mundial de Folklore de La Serena

17 mil espectadores dejó Tercer Mundial de Folclore
Un espectáculo de alto relieve, que dejó una asistencia de 17 mil personas durante los cuatro días que se realizó, además de dejar una huella en la retina de los espectadores de la belleza, destreza y plasticidad de bailarines venidos de diversas latitudes del planeta, fue el positivo balance del Tercer Mundial de Folclore que se desarrolló en La Serena y que culminó el pasado domingo 8 de mayo.
| Fecha Publicación : 09/05/2011 | Hora :16:40:07





--------------------------------------------------------------------------------

El certamen marcó el inicio de la temporada baja en la Capital Regional y en este sentido, cumplió con las expectativas del BAFOCHI y la Municipalidad de La Serena, entidades organizadoras del evento, las cuales ya se encuentran pensando en la próxima versión.

Para el Alcalde Raúl Saldívar “fue un espectáculo que pone de manifiesto la diversidad cultural de las distintas tradiciones de los países que nos han visitado. Puedo decir que el público quedó muy conmovido por la riqueza, por el carisma, por el vestuario y la calidad de los bailarines”, dijo el edil. Es que el público fue un punto aparte.

Ciertamente, la totalidad de las delegaciones y especialmente la venezolana, quedaron gratamente sorprendidos por la receptividad y disposición de los espectadores hacia su espectáculo. “Fue un público respetuoso, participador y motivador para cada país”, dijo al respecto Claudio Godoy, coordinador municipal del evento, refiriéndose a Venezuela, China, Mongolia, Rusia y por supuesto, Chile, país anfitrión.

Trascendió que ya se está pensando en la versión 2012, el cual podría aumentar la cifra de países participantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.