Alcalde de La Serena Raúl Saldívar recibió a cinco delegaciones del Festival Mundial del Folclor

Alcalde de La Serena Raúl Saldívar recibió a cinco delegaciones del Festival Mundial del Folclor
En una cena realizada en la Avenida del Mar, los representantes de China, Mongolia Interior, Rusia, Venezuela y Chile, recibieron el saludo de la máxima autoridad comunal.
| Fecha Publicación : 05/05/2011 | Hora :12:44:48





--------------------------------------------------------------------------------

Con una gran cena en la que participaron las cinco delegaciones que darán vida al tercer Festival Mundial del Folclor, se dio inicio al encuentro internacional de baile y música, que hoy a las 20 horas comienza con la noche de apertura, a realizarse en el Coliseo Monumental de La Serena.

Las cinco delegaciones pudieron compartir por primera vez, antes de encontrase en el escenario del coliseo. El alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, entregó un reconocimiento e intercambio regalos con los directores de los ballet folclóricos.

Pedro Gajardo director y coreógrafo del BAFOCHI y además director general del Festival Internacional de Folclor del Fin del Mundo, destacó la relevancia del alcalde Raúl Saldívar, en la realización de este encuentro, que hoy espera reunir a cuatro mil espectadores. “Esto no seria posible sin el apoyo de la municipalidad y su alcalde, de ahí parte todo, la disposición que tienen, la organización. La gente esta fascinada, tanto como los de China, Rusia, Mongolia y Venezuela, es decir esta noche, ha partido con cero faltas y esperamos que el resto del festival sea exactamente igual, y la idea es que la gente de La Serena y sus alrededores, disfrute de este gran evento y que ojala quedemos todos con ganas de repetirlo el próximo año”.

Por su parte María de los Ángeles Colmenares, bailarina venezolana, manifestó que en sus primeras horas de llegar a nuestro país, ha sentido el cambio de temperatura, pero que lo más importante es el agrado de estar en Chile y representar a su país en este festival.

Para hoy se espera la apertura del festival con la presentación del ballet folclórico Yunan de China, para continuar con las presentaciones de Venezuela, Rusia, Mongolia y en el cierre los anfitriones, el Ballet Folclórico de Chile, Bafochi.

Al final, el Bailarín venezolano, Robier Mujica, invitó a toda la comunidad de La Serena a participar de este gran festival, y adelantó, que Venezuela prepara un gran espectáculo con lo mejor de sus raíces.

Hay que recordar que este viernes las cinco delegaciones realizaran un pasacalle que comenzará en la Plaza de Armas de La Serena, a las 12 del día, y recorrerá el centro de la comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.