Armada celebra el Mes del Mar con la muestra “Aprendamos a Navegar” en la Plaza de La Ciudadanía

Armada celebra el Mes del Mar con la muestra “Aprendamos a Navegar” en la Plaza de La Ciudadanía

En el marco del Mes del Mar, la Armada de Chile dio inicio esta mañana a la exhibición "Aprendamos a Navegar" en la Plaza de La Ciudadanía, con la presencia del Secretario General de la Armada, Almirante Humberto Ramírez.



La muestra, que estuvo a cargo del Club de Modelismo Naval, consiste en diversos buques a radio control que el público aprendió a manejar en las piletas de agua inmediatas al Palacio de La Moneda.



La idea de origen fue incentivar y fortalecer la conciencia marítima. "Queremos que la gente de Santiago sepa qué es navegar y aprenda a disfrutar del mar con conciencia", dijo el presidente de la organización, Alfredo Urrutia.





Esta iniciativa fue acompañada por una presentación de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Directemar, donde se subrayaron los consejos más importantes para disfrutar del mar con responsabilidad, como respetar el color de las banderas que hay en cada playa y que indican si es apta para el baño, y no entrar al mar en estado de ebriedad o habiendo consumido drogas.



La Directemar además realizó un show de baile entretenido para los niños asistentes, regalándoles premios y sorpresas. También se destacó el buen uso del número 137, de emergencias marítimas, y se entregó información sobre qué hacer ante un tsunami además de dar a conocer las medidas de prevención para un verano seguro, respetando el mar y conociendo el uso del chaleco salvavidas.



Mañana, domingo 8 de mayo, la actividad seguirá entre las 09:00 y las 14:00 horas, abierta para todo público.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.