Armada sigue con el apoyo a la reconstrucción de Juan Fernández

Armada sigue con el apoyo a la reconstrucción de Juan Fernández


Entre el 28 de marzo y el 30 de abril del presente año, la Armada de Chile ha continuado ejecutando diversas labores de apoyo a la reconstrucción del Archipiélago de Juan Fernandez, dentro del marco de la Fuerza Tarea Reconstrucción, realizando tres viajes que incluyen traslado de pasajeros y de materiales de construcción.



El primer viaje fue de la barcaza "Rancagua" que prestó ayuda humanitaria trasladando 68 pasajeros desde Valparaíso hacia el archipiélago y viceversa, más 400 metros cúbicos de materiales de construcción. En ese viaje la Armada terminó los trabajos de terminaciones para la posta de la isla.



Luego, la barcaza "Chacabuco" siguió las labores en un viaje con el traslado de 65 pasajeros hacia y desde el archipiélago, además de 326 metros cúbicos de materiales de construcción. Éstos han sido de gran valor para la isla, pues se ha tenido que reconstruir prácticamente todo el borde costero, donde se encontraban el gimnasio municipal, el comercio y las casas de los habitantes.





Y por último, el buque AP "Aquiles" trasladó 153 pasajeros hacia y desde la isla, con 1.308 metros cúbicos de materiales de construcción. También desde Valparaíso a la isla el AP "Aquiles" llevó la Lancha Patrullera Marítima 4400 y se trajo de vuelta la Patrullera Marítima 2507, que son lanchas de apoyo a la Autoridad Marítima para apoyar labores de ayuda a la comunidad.



De esta forma la Armada de Chile seguirá cumpliendo su deber en la isla, ayudando a la reconstrucción de ésta durante los próximos meses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.