Cancillerías de Chile y Argentina rinden homenaje al Papa Juan Pablo II

Cancillerías de Chile y Argentina rinden homenaje al Papa Juan Pablo II

Lunes 2 de mayo de 2011


Con ocasión de la beatificación del Papa Juan Pablo II, las delegaciones de Chile y Argentina, encabezadas por sus ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno y Héctor Timerman, respectivamente, rindieron un homenaje al Santo Padre.

La ceremonia se desarrolló en recuerdo a la mediación entre ambos países por el Diferendo Austral, llevada a adelante por Su Santidad y que culminó con el Tratado de Paz y Amistad de 1984.

Durante el acto, el Canciller Moreno destacó al ahora beato como un “líder mundial que como ningún otro apostó por la paz, sin importar los costos que le significaba tanto a la Iglesia como para él”. En ese sentido recordó que si bien en aquellos días el Santo Padre pudo limitarse a escuchar el problema, “no vaciló, en cambio, en pedirle a ambos gobiernos que recibieran a un Enviado Especial para que se impusiera de la situación y los ayudara a buscar un arreglo”.

“El Papa triunfó donde muchos fracasan”, señaló, “porque las obras inspiradas en el amor y la fe tienen buen resultado. Él amó la misión que se impuso y cuando logró irradiarlo en ambos pueblos, logró que se aceptara su Tratado de Paz y Amistad”, finalizó el Ministro Moreno.

El homenaje se realizó en El Vaticano, en la Casina Pio IV, vinculada estrechamente a la Mediación, en la cual existe una Placa Recordatoria del 25° Aniversario de la firma de dicho tratado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.