diputados:Moción exige el uso de cinturones de seguridad en los vehículos de transporte escolar

Moción exige el uso de cinturones de seguridad en los vehículos de transporte escolar
Publicado el 26 de mayo del 2011

La propuesta modifica la Ley de Tránsito para hacer obligatorio el uso y la instalación de cinturones de seguridad en los vehículos de transporte escolar, junto con endurecer los requisitos para quienes quieran conducir este tipo de transporte.

El proyecto de ley fue presentado por los diputados Pepe Auth (PPD), Marcos Espinosa (PRSD), René Manuel García (RN), Gustavo Hasbún (UDI), Javier Hernández (UDI), María José Hoffmann (UDI), Cristian Letelier (UDI), Iván Norambuena (UDI), Joaquín Tuma (PPD) y Mónica Zalaquett (UDI).

Los autores señalan que, a raíz del trágico accidente recientemente ocurrido en el quefallecieron tres niñas que eran trasladadas en un transporte escolar que circulaba sin cinturón de seguridad en sus asientos, se ha puesto en cuestión si han sido suficientes las medidas que se han adoptado en materia de seguridad y fiscalización del transporte de escolar.

Por esto, el texto legal establece la necesidad de verificar continuamente si el chofer del transporte escolar tiene un perfil que permita desarrollar esta actividad sin poner en riesgo la integridad de los transportados y, por otro lado, que los vehículos posean los implementos de seguridad necesarios.

Es así como el proyecto establece la implementación del cinturón de seguridad en todos los vehículos de transporte escolar y su uso como medida de seguridad; rebaja de cuatro a dos años el plazo para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos para ser titular de una licencia profesional clase A-3 y cancelarla a quienes registren una infracción o contravención tipificada como gravísima.

La iniciativa legal (boletín 7619) será analizada en la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.