Durante la primera semana de mayo, profesionales de Forestal Arauco asistieron al Curso de Gestión de la Seguridad Operacional SMS dictado por especialistas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en la ciudad de Concepción.

Durante la primera semana de mayo, profesionales de Forestal Arauco asistieron al Curso de Gestión de la Seguridad Operacional SMS dictado por especialistas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en la ciudad de Concepción.

Más de 35 profesionales de diferentes empresas forestales como Flight Services, FASSA- Chile entre otras, participaron de esta jornada que forma parte del programa anual de capacitación establecido por la empresa Forestal Arauco, en para el combate de incendios forestales.

Los especialistas del Departamento de Prevención de Accidentes de la DGAC desarrollaron esta capacitación que forma parte de las políticas de seguridad impuestas por la Alta Dirección de Arauco, y que busca la aplicación de la Gestión de la Seguridad Operacional (SMS). En este sentido, Rodolfo Zamora Neira, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Forestal Arauco señaló que “el curso SMS, es una excelente oportunidad porque nos permite obtener una visión sistémica de la Seguridad, explotar indicadores para el proceso de toma decisiones y además, transformar a Forestal Arauco en una empresa líder del mercado Internacional”.

El SMS entrega excelentes herramientas de gestión del riesgo que permite apoyar y mejorar los estándares de seguridad operacional en el combate de Incendios Forestales. “Este curso es una excelente herramienta para apoyar la gestión de seguridad con una visión analítica” destacó uno de los asistentes, Marcelo Pérez, Experto de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa Arauco.

Cabe destacar que esta capacitación es parte de la promoción del Programa Nacional de Seguridad Operacional de Estado (PNSO /SSP) y se encuentra dentro del Programa Anual Institucional para los diferentes proveedores de servicios aéreos.


fuente:Dirección General de Aeronáutica Civil ,DGAC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.