En Bogotá falleció Salomón Hakim médico investigador colombiano que inventó la válvula usada para la hidrocefalia

Salomón Hakim, inventor de la válvula usada para tratar la hidrocefalia, falleció a los 81 años en una clínica de Bogotá.

El neurocirujano y científico colombiano murió a causa de un coágulo en la cabeza, en la noche del cuatro de mayo de 2011, informó su hijo Carlos Hakim.

El mayor aporte de este investigador fue la creación de la llamada “válvula de Hakim”, usada para tratar la hidrocefalia, la cual implantó por primera vez en la década de 1970.

El médico también describió la hidrocefalia normotensiva, un cuadro clínico que se conoce como “síndrome de Hakim”.

Hakim se graduó como doctor en Medicina en la Universidad Nacional de Bogotá. Posteriormente, continuó sus estudios en Harvard, Estados Unidos, donde se especializó en neurocirugía.

A su regreso a Colombia, desarrolló una importante actividad neuroquirúrgica en los hospitales universitarios de San José, San Juan de Dios, y como jefe del Servicio de Neurocirugía y del Departamento de Investigación del Hospital Militar Central.

fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.