Estados Unidos: Obama visita zonas inundadas.La semana pasada, el río Mississippi alcanzó un nivel cercano al récord histórico en Memphis.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inicia una visita al sureño estado de Tennessee, donde hablará en una graduación de estudiantes y visitará a los residentes de las áreas afectadas por la inundación del río Mississippi.

Se espera que tras su arribo a la ciudad de Memphis en Tennessee, el mandatario se reúna con familias desplazas, autoridades locales y trabajadores de los servicios de emergencias, así como voluntarios.

Más tarde, este mismo lunes 16 de mayo de 2011, el presidente Obama hablará ante 150 estudiantes que se gradúan del liceo Booker T. Washington, que ganó la oportunidad de recibir el discurso del presidente. La Casa Blanca había organizado un concurso, invitando a los liceos a mostrar como preparaban a sus estudiantes para su próximo paso en la universidad y la futura carrera.

El liceo ganador, informó que logró un aumento en el porcentaje de graduación desde 55% en 2007, a más 82% en 2010.

La semana pasada, el río Mississippi alcanzó un nivel cercano al récord histórico en Memphis y algunos barrios en las zonas bajas fueron totalmente inundados, aunque la ciudad logró proteger otras zonas.

El Lousiana en tanto, más al sur, las autoridaddes decidieron abrir las compuertas Morganza para desviar parte del gigantesco caudal que transporta el río y proteger a las ciudades de Baton Rouge y Nueva Orléans.

Si bien esta maniobra llevará a inundar miles de casas en la region de los denominados condados Cajun, en Louisiana, donde muchos residentes están siendo evacuados, se espera que las mayores inundaciones se produzcan en los próximos dos días.

fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.