fútbol:En damas Brasil derrotó por 3-0 a Chile partido amistoso que se disputó en el estadio Rey Pelé de Maceió, en Alagoas

Brasil derrotó por 3-0 a la Selección femenina El partido amistoso se disputó este sábado en el estadio Rey Pelé de Maceió, en Alagoas.
La Selección femenina chilena perdió 3 a 0 ante la poderosa escuadra de Brasil. El encuentro se jugó a estadio lleno, en el recinto Rei Pelé, ubicado en la ciudad noreste de Maceió, en el estado de Alagoas, misma ciudad natal de la mejor jugadora del mundo y ganadora del Balón de Oro FIFA 2010, la brasilñra Marta.

El elenco nacional hizo un partido ordenado. Sin embargo, cometió su primer error tras un corner muy cerrado, efectuado por las brasileñas, que conectó su capitana Aline Rodríguez, dejando el marcador 1 a 0 a favor de las locales.

La segunda anotación fue un centro de la lateral Fabiana, de muy buen cometido, que aprovechó Marta, a través de un gran remate, batiendo a la portera nacional Endler.

Así finalizaron los primeros 45 minutos, con un Brasil que tuvo un excelente dominio de balón, superando a Chile, que intentaba poder descontar el marcador.

Tras el descanso, ambos cuadros hicieron cambios en sus alineaciones, con el objetivo de ver en acción a todas sus jugadoras. El entrenador de Brasil, Kleiton Lima, solamente mantuvo los 90 minutos, a su arquera Bárbara, a la delantera Marta y a Daiane Rodrigues. Por su parte, Tejedor conservó en cancha a Endler, Rojas, Guerrero y Guajardo.

A pesar de que la escuadra nacional jugó un mejor segundo tiempo, faltando un minuto para que finalizara el partido, Rosana ganó de cabeza a la defensa chilena, anotando la tercera cifra para la selección brasilera.

"Efectuamos un buen planteamiento del encuentro. Chile jugó un buen partido, fuimos ordenadas, hubo cobertura, buena comunicación y las jugadoras respondieron bien a sus tareas en la cancha. Lamentablemente frente a nosotros tuvimos un riva, que no perdona los errores.", expresó finalizado el encuentro, la directora técnica, Marta Tejedor.

El elenco nacional arriba a Chile el domingo a las 11:20 horas, proveniente desde Sao Paulo.

FICHA TÉCNICA

Partido Amistoso. Estadio Rei Pelé.

Árbitra: Ana Carina Márquez

Brasil (3): Bárbara do Monte; Fabiana Silva (Roseana), Marina Toscano(Andréia Rosa), Daiane Rodrigues, Aline Pellegrino (c)(Elaine), Maurine(Rosana), Ester do Santos(Dayana Rocha), Formiga(Francielle), Bia, Marta y Cristiane de Souza(Thais Duarte Guedes). DT: Kleiton Lima.

Chile(0): Christiane Endler; Carla Guerrero, Javiera Guajardo, Valentina Lefort (Yorky Arriagada), Camila Sáez(Su Helen Galaz), Francisca Lara(Yudith Rojas), Karen Araya (c)(Rocío Soto), María Francisca Mardones(Gisela Pino), Jennifer Díaz (Yanara Aedo), María José Rojas y Yessenia Huenteo(Nathalie Quezada). DT: Marta Tejedor.

Goles:1-0 Aline Rodriguez (20´), 2-0 Marta (43´),3-0 Rosana (88´).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.