Inauguran remodelación de la Escuela Águila Sur de Paine, afectada por el terremoto ocurrido en febrero del año pasado.La Empresa Merck donó salas modulares;el Club de Huaso del Maipo asfaltó una nueva cancha;la empresa Starbucks donó juegos infantiles y los parceleros del sector el terreno del actual colegio

Ministro Lavín inaugura escuela de Paine afectada por terremoto





Jueves 12 de mayo - 2011

Fue donada por Merck S.A. y cuenta con cuatro salas modulares, un comedor y una bodega.

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, participó esta mañana en la inauguración de la Escuela Águila Sur de Paine, afectada por el terremoto ocurrido en febrero del año pasado.

Dicho establecimiento –que alberga a 146 alumnos de nivel parvulario y básico- sufrió el deterioro de sus salas, comedor y cocina. Su reconstrucción fue, como lo expresó el Secretario de Estado, “gracias a una cadena de favores”.

“Esto fue producto gracias a la donación de salas modulares del Laboratorio Merck, por la buena disposición de la Alcaldía; por el Club de Huaso del Maipo que asfaltó una nueva cancha; por la empresa Starbucks quien donó juegos infantiles y gracias a los parceleros del sector al donar el terreno del actual colegio”, manifestó.

Después del terremoto, los alumnos recibieron sus clases en un recinto destinado a retiros religiosos de la Congregación Mariana y a partir de marzo de 2011, comenzaron las clases en esta nueva escuela modular. Tiene cuatro salas para 30 alumnos cada una, un espacio para utilizar como comedor y una bodega para guardar y mantener los alimentos y otros elementos.

En la oportunidad, el Ministro recordó a los alumnos, padres y apoderados asistentes, que la única manera para que las personas “tiren para arriba” es una buena educación, “eso es lo que les va abrir las puertas de la vida y ojalá nuestros niños de Paine tengan la mejor educación posible. No olviden que el proceso de aprendizaje más importante es lo que ocurre dentro del aula, de la relación del profesor y el alumno”, dijo el Ministro Lavín.

La ceremonia contó con la asistencia del Alcalde de Paine, Diego Vergara y el Gerente General Laboratorio Merck, Rolf Kühlenthal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.