Más productos con menos azúcar

Más productos con menos azúcar

La evolución en el número de nuevos productos lanzados al mercado bajo el reclamo “bajos en azúcar”, a nivel mundial, ha seguido un ritmo ascendente en los últimos cinco años.

Viernes, 06 de Mayo de 2011


De hecho, se ha registrado un incremento del 48,3% en la incorporación al mercado de este tipo de productos (bajos en azúcar). Las principales tipologías de productos que lideran este lanzamiento a nivel mundial son los zumos y los chicles, seguidos por las bebidas con gas, las galletas dulces y las mermeladas (fuente: Mintel)

Cada vez son más los consumidores que se preocupan por su salud y buscan productos alternativos que les permitan alimentarse de una forma más saludable. Esta tendencia, pone en el foco, entre otros, a la cantidad de azúcar existente en los productos alimenticios.

Paralelamente el Ministerio de Sanidad y Consumo está llevando a cabo varias campañas a para fomentar una dieta sana y prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y la obesidad infantil. Éstas campañas pretenden concienciar a la población y reducir así los factores de riesgo de las patologías más frecuentes. Sobre todo, se recomienda limitar el consumo de sal y azúcares.

Como consecuencia de todo esto, la industria ha tenido que reformular algunos productos con menos azúcares atendiendo a esta demanda y a las campañas de concienciación públicas vigentes, aunque no siempre se han conseguido las propiedades organolépticas, nutricionales o fisiológicas esperadas. La presencia de azúcar en un producto puede afectar a las cualidades del producto, afectando al color, estructura, textura e incluso a su vida útil. agroinformacion.com

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.