PRESENTAN ESTUDIO DE PLAN MAESTRO PARA AERÓDROMO EN BALMACEDA. Se alargaría la pista de 2.500 metros a 3.150 metros , construyéndose además un nuevo terminal de pasajeros en el corto plazo, nuevas vías de acceso y estacionamientos y la remodelación del terminal de carga.Unos 50 mil millones de pesos costaría la remodelación de este aeródromo

PRESENTAN ESTUDIO DE PLAN MAESTRO AERÓDROMO BALMACEDA

Autoridades locales, de la DAP y DGAC asistieron a la presentación del estudio.


Un nuevo terminal de pasajeros, la ampliación de la pista actual y nueva torre de control son algunos de los mejoramientos que propone el “Estudio de Actualización del Plan Maestro del Aeródromo Balmaceda”, presentado por la compañía estadounidense T.Y.LIN International y la empresa chilena Amec.

“Este estudio propone un programa integral de expansión a través de un plan de inversiones a corto, mediano y largo plazo, incorporando el análisis de una posible participación del sector privado en parte de este desarrollo”, explicó Juan Núñez, representante de Amec.

El estudio, proyectado en un horizonte de 20 años, fue presentado en dependencias del Ministerio de Obras Públicas de la ciudad de Coyhaique este 5 de mayo y contó con la presencia de la Directora Nacional de Aeropuertos, María Isabel Castillo, el Director General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea (A) Jaime Alarcón; Néstor Mera, Gobernador de la Provincia de Aysén y representantes de diversos organismos comunales y del sector privado.

A partir del diagnóstico de la situación actual del aeródromo y las proyecciones de demanda de pasajeros y de carga al 2020, el estudio recomendó, entre otros mejoramientos, la construcción de una nueva calle de rodaje paralela a la pista existente, el alargue de la pista de 2.500 metros a 3.150 metros para que cumpla con los requerimientos operacionales de las futuras aeronaves que operarán en Balmaceda.

Se recomendó también la construcción de un nuevo terminal de pasajeros en el corto plazo, nuevas vías de acceso y estacionamientos y la remodelación del terminal de carga.

En tanto, que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica, el estudió concluyó necesario la construcción de una nueva torre de control de 24 metros de altura y la relocalización del cuartel SEI en el terminal de pasajeros existente, después de su remodelación.

Finalmente, los requerimientos totales de inversión, se estimaron preliminarmente en alrededor de $50 mil millones de pesos.

Actualmente el aeródromo de Balmaceda tiene una capacidad para estacionar tres aeronaves del tipo A-320, de las cuales una posición está conectada mediante un puente de embarque con el Edificio Terminal, cuya superficie es de 2.000 metros cuadrados en dos niveles. “El aeródromo de Balmaceda es un factor importante para el desarrollo social y económico de la región, ya que contribuye con la conexión de la zona extrema”, afirmó al término de la presentación la Directora de la DAP, María Isabel Castillo.

fuente: Dirección General de Aeronáutica Civil

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.