SERNATUR Magallanes busca llegar a turistas nacionales, sumándose a la campaña “Chile es TUYO”

SERNATUR Magallanes busca llegar a turistas nacionales, sumándose a la campaña “Chile es TUYO” 03 de mayo de 2011

La iniciativa tuvo un lanzamiento conjunto a nivel nacional, y este año tiene como ícono central el Parque Nacional Torres del Paine.

Con el objetivo central de promover el turismo interno en temporada baja, motivando a los turistas nacionales a que recorran Chile, el Seremi de Economía, Pablo Ihnen, y la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez, realizaron el lanzamiento en Magallanes de la Campaña turística “Chile es TUYO”, que se inició paralelamente en todas las regiones del país y que este año tiene como ícono principal, el Parque Nacional Torres del Paine.

Se trata de la segunda etapa de esta campaña, que ahora tiene como novedad más de 60 paquetes turísticos promocionales, cuyos precios oscilan entre los $58.000 hasta los $590.000.

“La idea es promover el turismo interno, que representa el 71% en nuestro país, entonces hay un nicho importante que abordar e incentivar para que vengan a nuestra región. Al año se mueven 1 millón 300 mil personas en temporada baja, y como hemos dicho muchas veces, queremos disminuir la estacionalidad y por supuesto que ésta también es una forma de hacerlo”, afirmó la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez.

En la oportunidad, la titular de turismo puntualizó que dentro de la campaña, Sernatur podrá recomendar aquellas empresas que cuenten con Sello de Calidad, por lo cual instó a quienes aún no se han certificado, a que lo hagan. “En la región tenemos ocho empresas que ya han cumplido con el proceso, y a nivel nacional hay 190, por lo cual queremos seguir potenciando este tema para ofrecer, cada día, un mejor servicio y una mejor calidad a los turistas que nos visitan”, indicó la Directora.

Por su parte, el Seremi de Economía, Pablo Ihnen, destacó la importancia que tiene este sector para la economía regional. “El turismo representa aproximadamente un 7% del producto regional, por lo tanto es una actividad muy importante. Y esta campaña que está llevando adelante Sernatur, que busca incentivar que los chilenos viajen dentro de su propio país, es muy relevante sobre todo en la temporada baja”, afirmó.

Los mensajes que transmite la nueva campaña publicitaria son “un país al alcance de la mano, accesible y con paisajes incomparables”, y en esta oportunidad cuenta con la participación de Lan, Achet, Hoteleros, Groupon y Pal. Más informaciones, en el sitio web www.chileestuyo.cl
Nuevo Spot Chile es TUYOVer video en tamaño completo Ingresa tu e-mail y recibe las últimas noticias de Sernatur en tu correo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.