Alumnos de Cuarto Medio del Colegio María Auxiliadora recorrieron diversas dependencias del plantel formador de los futuros Oficiales de la FACh.








El martes 3 de julio, la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” recibió la visita de un grupo de escolares de Cuarto Medio del colegio María Auxiliadora de la comuna de Santiago.



La actividad comenzó con un recorrido por la Sala Histórica del Plantel, en el que los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer los hitos más importantes de la centenaria historia aeronáutica del país y a sus principales protagonistas.



Luego, asistieron a una exposición realizada por el Jefe del Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes, Capitán de Bandada (DA) Rodrigo Durán, en el Aula Magna del Plantel, quien les explicó en detalle las principales características de la carrera de Oficial de la Fuerza Aérea y sus distintas opciones de especialización.



En la ocasión, los alumnos realizaron preguntas al Oficial, quien aclaró cada una de las interrogantes de los jóvenes, quienes se mostraron muy interesados en postular al Instituto formador de los Oficiales de la Institución.



Uno de los momentos más interesantes para los estudiantes fue la visita que efectuaron a la Escuadrilla de Instrucción Aérea, donde tuvieron la oportunidad de conocer la manera en que se planifica y controla cada vuelo que realizan los Cadetes, además de apreciar las capacidades del avión de instrucción T-35 “Pillán”.



La jornada culminó con un recorrido por las instalaciones de la Escuela, que incluyó los principales monumentos históricos del Plantel como el Casino de Oficiales y el Monumento a los Mártires de la Aviación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.