Armada habilita albergue para cobijar a personas en situación de calle en Valparaíso

El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, junto al Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín supervisaron hoy la apertura de albergue de la Armada, en el Gimnasio Naval en Valparaíso, destinado a cobijar a personas en situación de calle en toda la época de invierno. En la ocasión, las autoridades fueron acompañadas por el Intendente Regional, Raúl Celis, el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Kenneth Pugh y el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.








El albergue, que se encuentra ubicado en avenida Colón #3150 en Valparaíso, comenzó a funcionar ayer en la noche, y está habilitado para recibir 60 personas; hombres y mujeres. El horario de atención del albergue es de 20:00 a 09:00 horas, y se entrega comida, abrigo y calefacción a las personas en situación de calle. Además cuenta, en caso de que fuese necesario, con servicio de atención primaria.







En esta oportunidad, el Ministro de Defensa indicó que "este gimnasio va a estar operativo el tiempo que sea necesario y tiene una capacidad que nos permitiría absorber todas las necesidades que tenemos de personas que se encuentran en situación de calle."












En tanto, el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín manifestó su agradecimiento a las Fuerzas Armadas, en especial a la Armada, por "la rapidez con que organizaron estos albergues extras. Esto es clave porque queremos asegurar que en todo Chile no haya ninguna persona en situación de calle que no tenga un cupo en un albergue".



Del mismo modo dio a conocer el nuevo teléfono especial para las personas en situación de calle, 800 104 005, que comenzó a funcionar ayer, y que es gratuito y para todo Chile. En cuanto al nuevo sistema de transporte para personas en situación de calle, el Ministro Lavín indicó que "junto a la Defensa Civil y los municipios se estableció un sistema para trasladar a la gente a los albergues en la noche".







Finalmente, el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Kenneth Pugh expresó que "la Armada de Chile en Valparaíso quiso abrir las puertas de este gimnasio naval, que es transformado de día para que funcione como gimnasio y en las noches para ser refugio y recibir a todas las personas que están en situación de calle. Estamos muy contentos de poder ayudar porque esta capacidad la tenemos siempre, de poder cooperar donde se requiera con nuestros medios".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.