Autoridades de La Araucanía verifican accesibilidad a centros termales y de esquí en la región








El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, acompañado del Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez y de los Directores Regionales de Sernatur, Sebastián Álvarez y de Onemi, Fredy Rivas, desplegaron un plan de verificación en beneficio de la población local y para todos aquellos que disfrutan de sus vacaciones en la ruta turística Andino Lacustre.



“Estamos muy contentos porque la región de La Araucanía está preparada, con sus caminos expeditos, despejados, para recibir a todos los turistas de nuestro país. El Plan Araucanía 7 ha hecho su trabajo y queremos comunicarles que hoy tenemos más del 80% de reservas, tenemos abiertos nuestros pasos fronterizos y estamos esperando a los turistas. Nuestros empresarios turísticos están contentos y abiertos a recibirlos en nuestra región y esperamos realmente batir los récords que hemos tenido este último año”, destacó el Intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina.



La actividad interinstitucional de Gobierno, denominada “Invierno Seguro”, tuvo como principal objetivo realizar una verificación en la accesibilidad a centros turísticos en periodo de vacaciones de invierno, dada la alta demanda en la ruta turística Andino-Lacustre, tras el trabajo de la red de coordinación público-privada que lideró la Dirección Regional de Sernatur Araucanía.



La acción de Gobierno contempló también la constatación de caminos, como la carretera que une a las comunas de Curacautín con Lonquimay, entre otros caminos que conducen a centros turísticos como centros de esquí y termas en la región.



“Aquí lo importante es que ha habido una institucionalidad inédita. Hemos conformado una mesa de trabajo permanente con Sernatur, Conaf y Onemi, trabajando por más de 1 año y esto está dando sus resultados. Hoy día tenemos el cien por ciento de los caminos en perfectas condiciones para que los turistas de la región y del país puedan acceder a nuestros centros termales, a todos nuestros centros de esquí; todos nuestros pasos fronterizos están abiertos. Nos va quedando solamente Conguillío, 4 kilómetros para llegar a las cabañas y al centro principal del Parque, pero estamos trabajando en este minuto. Por tanto en el transcurso de la tarde podamos decir que el cien por ciento de los lugares turísticos de la región de La Araucanía, están en excelentes condiciones para que estas vacaciones de invierno puedan visitar en forma segura”, indicó el Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez.



Así mismo, la actividad cobró gran relevancia para la industria del turismo, ya que este trabajo conjunto otorga la confianza a los turistas que se encuentran planificando sus vacaciones de invierno, para acercase hasta la región de La Araucanía a disfrutar del mix de experiencia turística: nieve y termas.



“Desde este lugar queremos hacer un llamado a todas la autoridades, medios de comunicación, a que cuidemos el turismo en la región de La Araucanía. Hemos realizado fuertes campañas de promoción para atraer a muchos turistas y que es precisamente lo que hemos estado vendiendo, hemos vendido la nieve, las termas, que es lo que nos rodea, lo que hoy en día hace y caracteriza a la región de La Araucanía. Por eso queremos garantizar a los turistas accesibilidad a todos los centros de esquí, a todos los centros termales y a todas las ciudades y pueblos turísticos. Tengan la confianza que hay un Gobierno trabajando en equipo, comprometido para que ustedes puedan tener una excelente experiencia turística en la región y lo único que los sorprenda sea el paisaje. Cuidemos el turismo, ofrezcamos un buen servicio y trabajemos en equipo”, destacó el Director Regional de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez.



Para efectuar garantías en estas materias, el trabajo permanente en seguridad se torna necesario. Al respecto, se vuelve imperioso y relevante un constante monitoreo de la situación para proteger a la ciudadanía y establecer reacciones inmediatas.



“Como Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior estamos en plena coordinación con Sernatur, con Obras Públicas, para que todos los caminos estén despejados, para que todas las condiciones de seguridad estén presentes aquí en esta forma de hacer turismo. Todos los volcanes de la región de La Araucanía tienen sus monitoreo permanente las 24 horas del día, por lo tanto tenemos la información al instante de lo que está ocurriendo aquí y por eso entregarlo a la comunidad o a los turistas. Así que les ofrecemos este destino turístico como una forma de hacer un turismo pleno y seguro, visítenos”, indicó el Director Regional de Onemi Araucanía, Fredy Rivas.



Cabe señalar que este tipo de actividades es articulada a través del Plan Araucanía 7; carta de navegación interinstitucional que establece acciones y movilidad en común en beneficio de la ciudadanía.



Es por esto que con este tipo de actividades en conjunto, autoridades hicieron extensiva la invitación a recorrer la región de La Araucanía sin inconvenientes durante este fin de semana largo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.