Canelones de espinacas gratinados con salsa de tomates


Para Recordar



(4 personas)

Tiempo de preparación: 1 hora

Calorías: 165 por porción



Ingredientes



4 masas frescas rectangulares para lasaña (de 10 por 20 cm aproximadamente) o un panqueque

750 gr. de hojas de espinacas lavadas

15 gr. de mantequilla

1 cucharada de crema

Sal y pimienta

½ cucharadita de nuez moscada

1 cucharada de queso parmesano rallado

1 cucharada de pan rallado

1 cucharada de albahaca picada

Salsa de tomates

1 cucharada de aceite de oliva

1 cebolla pequeña picada fina

1 diente de ajo picado (opcional)

400 gr de tomates enteros en conserva, escurridos y picados

2 cucharadas de albahaca picada


Preparación




- Preparar la salsa de tomates, en una olla calentar el aceite y cocinar la cebolla junto al ajo por unos 4 minutos o hasta que este tierna y dorada. Agregar los tomates, albahaca y un poco de sal y pimienta. Cocinar destapada a fuego medio por aproximadamente 20 minutos o hasta que la salsa este espesa. Rectificar la sal.

- Cocine las hojas d espinacas con un poco de agua en el horno microondas por 4 minutos o hasta que este tierna. Escúrralos y pique las espinacas muy finas. Calentar la mantequilla en un sartén y agregar la espinaca, saltear por 1 minutos y añadir la crema, nuez moscada y un poco de sal y pimienta. Retirar del fuego.

- Precalentar el horno a 180ºC. Distribuir la espinaca en las 4 masas de lasaña y enrollar como un canelón. Poner la salsa de tomates preparada en una fuente para horno y sobre ella los canelones. Espolvorear con el pan rallado y el queso parmesano. Llevar al horno a gratinar y calentar por 5 a 7 minutos. Servir de inmediato decorado con la albahaca picada.

fuente. nova, http://www.nova.cl/cocina-y-recetas/cocina-recetas-detalle.php?idRegistro=1588&Canelones_de_espinacas_gratinados_con_salsa_de_tomates

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.