El SERNAC EXIGIÓ A AEROLÍNEA PLUNA información sobre el número total de afectados y cómo se hará cargo de los pasajeros en tránsito y aquellos que compraron pasajes y no han viajado.

El SERNAC ofició a la aerolínea Pluna tras el cierre de sus operaciones exigiendo información sobre el número total de afectados y cómo se hará cargo de los pasajeros en tránsito y aquellos que compraron pasajes y no han viajado.


El organismo ha recibido más de 100 reclamos contra la aerolínea a nivel nacional. De ellos, un 80% se trata de reclamos contra la aerolínea y el resto contra las agencias de viaje a través de las cuales se compraron los pasajes.

El SERNAC recuerda a los consumidores que compraron a través de agencias de viaje que tienen derecho a que les respondan directamente aunque actúen como intermediarias de la aerolínea como lo ha confirmado la Justicia en casos anteriores. Los consumidores depositan su confianza en estas empresas entendiendo que les responderán ante los incumplimientos, de lo contrario no las elegirían.

Si la agencia no responde, los consumidores pueden acudir al SERNAC quien está coordinado con la Junta de Aeronáutica Civil para buscar soluciones para los afectados por la vía de la mediación, explorando fórmulas que beneficien a los afectados. Lo mismo los consumidores que compraron directamente a la aerolínea.

Una vez recibida la respuesta de la aerolínea, el SERNAC evaluará las acciones que correspondan para resguardar los derechos de los consumidores, teniendo presente que en este caso se trata de una empresa que públicamente se ha declarado en quiebra lo que implica procedimientos y normas distintos a la Ley de Protección al Consumidor.

Estaremos informando de los resultados de las gestiones.

10 de Julio de 2012





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.