En la ciudad de Palena cerca de ochenta empresarios turísticos de la provincia, se dieron cita para participar del Seminario Calidad y Mejoramiento de los Servicios Turísticos de la Provincia de Palena

En la ciudad de Palena cerca de ochenta empresarios turísticos de la provincia, se dieron cita para participar del Seminario Calidad y Mejoramiento de los Servicios Turísticos de la Provincia de Palena “Emprendete con calidad”, Tú también puedes, organizado por la Dirección Regional de Turismo, Sernatur Los Lagos.




La actividad que tuvo como objetivo presentar ante los empresarios las diferentes redes de fomento que existen en el servicio público, contó con la presentación de las ejecutivas de Copeval Desarrolla Daniela Maurer y Guísela Vera quienes presentaron ante los asistentes las diferentes herramientas que ofrece Corfo en pro del desarrollo de los empresarios de la región.



En la oportunidad también se presentaron casos de empresarios exitosos que en la región de Los Lagos han sabido ocupar este tipo de herramientas y a esto se sumó la presentación del conocido empresario Luis “Conejo” Martínez quien a través de su relato ejemplificó como, a través del esfuerzo y trabajó, consiguió ser el propietario de una empresa que reporta millones en ganancia.



El conocido empresario manifestó en la oportunidad que este tipo de actividades resulta muy positiva ya que; “la gente se identifica conmigo por el tema de que con esfuerzo hemos logrado formar una compañía de maniceros con oficio. Siento que con el apoyo que tienen ahora los emprendedores de parte del Gobierno a través de Corfo o Sercotec, con toda la ayuda que existe en los temas de manejar los costos o poder iniciar sus actividades, siento que se ayuda a la gente y con este tema de la cesantía tienen que emprender y que bueno, por que las lucas están hechas, hay que ir a buscarlas”, agregó.



Por su parte el Director Regional de Sernatur manifestó en la oportunidad que los objetivos de la actividad consistieron en; “por un lado motivar, creer que Palena puede ser una provincia turística, y a la vez explicar a los empresarios los instrumentos que existen, de que manera se puede postular, y en el fondo poder escuchar a los emprendedores, que nos cuenten cual es el sueño que tienen, cual es su proyecto y de que manera quieren crecer”.



En este sentido, el Jefe Regional de Copeval Desarrolla, Andrés Barrientos expresó; “para Copeval resulta trascendental el poder presentar y difundir los diferentes instrumentos de fomento que ofrece Corfo a los empresarios de la región, especialmente en estas zonas alejadas en las que el acceso de estas oportunidades a veces resulta más difícil, y en este propósito estamos claramente enfocados”, agregó.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.