Exposición "Chilogo..." en la Sala de Arte Las Condes:NIÑOS APRENDEN SOBRE CHILE Y SUS COSTUMBRES



En el marco de la exposición “Chilogo, íconos nacionales”- Sala de Arte de Las Condes, Apoquindo 3.300- los niños podrán crear sus propios íconos de nuestro país, entregando nuevas luces de la identidad que nos convoca y nos presenta como "los chilenos".




Los talleres y visitas especiales están abiertos hasta el sábado 21 de julio, de 11.00 a 13.30 hrs. y de 16.00 a 17.30 hrs. Sábados de 12.00 a 13.30 hrs. Sin costo y sin inscripción previa.



La exposición “Chilogo, íconos nacionales”, reúne la obra de 20 diseñadores gráficos de la Universidad del Pacífico, todos menores a los 30 años de edad, quienes realizaron el trabajo de simbolizar lo más esencial de nuestra idiosincrasia, viendo qué nos destaca en el mundo y qué nos congrega.



Los logotipos fueron diseñados tomando como referencia los productos, objetos, personajes y conceptos “más” chilenos. Está la humita, la marraqueta, la polera de la selección, la cordillera de Los Andes, el tradicional café con piernas, el guatón parrillero, el maní en bolsa, Condorito, entre otros, así como nuestros protagonistas culturales y políticos; es decir, los diversos códigos de nuestra historia y cultura popular.



La muestra se enmarca en el trabajo de la Municipalidad de Las Condes por difundir y acercar el patrimonio tanto a quienes viven en el país como público extranjero. “Chilogo es la expresión joven y dinámica de la construcción y reconstrucción de nuestra historia desde un ángulo contemporáneo, son imágenes tácitas con las que ha nacido y crece nuestra sociedad, es una entrada y salida a Chile, algunas destacan por su humor, otras por un ojo agudo de referencia, por la sencillez, pero también gran carga simbólica”, señala Francisco Javier Court, director de la Corporación Cultural de las Condes.



La exposición “Chilogo, íconos nacionales” estará abierta al público a partir del 11 de julio hasta el 11 de agosto de 2012, de lunes a viernes, de 10.00 a 19.00 hrs. y sábados de 10.00 a 14.00 hrs. Entrada Liberada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.