Google y Facebook incrementaron el gasto Federal . Para el segundo trimestre de 2012 Google se ubicó por encima de compañías con gran capitalización como Microsoft, IBM y Oracle.

Google y Facebook incrementaron el gasto federal de 'lobbying' en el segundo trimestre en un 90% y 200%, respectivamente.




El gasto de Google, durante dicho periodo fue de $3,92 millones de dólares a los grupos de 'lobbying' con el Congreso de los Estados Unidos y la oficina ejecutiva del presidente entre otras agencias federales, quedando en la misma línea con la empresa de telecomunicaciones Verizon Communications, que gastó $3,94 millones en 'lobbying' federal.



Por su parte, Facebook para mediados del 2012, superó su gasto de 'lobbying' federal de 2011 que fue de $1,35 millones de dólares. El aumento fue de un 200% en el segundo semestre de 2012, al gastar $960.000 dólares en asuntos de privacidad online, la reforma de patentes y la reforma migratoria.



Para el mes de mayo, la red social se convirtió en la primera empresa de Estados Unidos en salir a la bolsa con un valor superior a los $100.000 millones de dólares. No obstante los fallos tecnológicos en el Nasdaq empañaron su ascenso y sus acciones se mantienen por debajo de su precio inicial de $38 dólares.



Ante esta situación, la red social indicó la semana pasada a través de un comunicado que presionó a ambas cámaras del Congreso acerca de "la estructura del mercado y las cuestiones de la salida a Bolsa" en el segundo trimestre.



Actualmente, debido a las investigaciones por parte de las autoridades antimonopolio en EE.UU., Google presionó a la Comisión Federal de Comercio, la Comisión Federal de Comunicaciones y el Departamento de Comercio sobre la apertura de los servicios, la privacidad de los usuarios y la implementación de una red de banda ancha.
 
 
fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/google-facebook-ingresos-gastos-ganancias-gasto-federal-lobbying/1444665.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.