INTEGRANTES DEL CURSO “APOLO” CONMEMORARON 20 AÑOS DESDE SU INGRESO A LA ESCUELA DE AVIACIÓN






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

El viernes 29 de junio, cerca de setenta integrantes de la Bandada que ingresó en el verano del año ‘92, se reunieron en su Alma Mater.





Muy temprano comenzaron a llegar los “Apolo” a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”. Una vez reunidos en la Sala Histórica del Plantel, y entre abrazos y anécdotas, comenzaron los recuerdos y vivencias que al ser transmitidas por sus protagonistas, parecían recientes aventuras de un fin de semana relatadas por compañeros de curso, luego de una cuenta de recogida un domingo por la noche en el Patio de la Palmera.



Como antaño, los integrantes de la Bandada “Apolo” cruzaron el pórtico antiguo, que desde hace décadas sólo abre sus centenarias puertas para recibir a las nuevas promociones de reclutas en una íntima ceremonia antes de su primera salida como flamantes Cadetes de la Escuela de Aviación, o cuando los cursos, décadas después de sus egresos, regresan al nido que los cobijó en sus años de juventud. A pesar de los años transcurridos, los acordes del himno de la Escuela fueron recordados por todos los integrantes del curso, quienes lo corearon a la perfección.



Luego, formaron con marcialidad para dirigirse a uno de los monumentos de mayor simbolismo del Instituto: el Monumento de los Mártires de la Aviación.







En el lugar, el Capellán de la IIª Brigada Aérea realizó un emotivo responso por el eterno descanso de aquellos integrantes de la bandada que han fallecido, oportunidad en que dos representantes del curso depositaron una ofrenda floral ante el Monumento.



Una vez concluida la ceremonia, los integrantes del curso se dirigieron al Aula Magna del Plantel, donde el Comandante de Escuadrilla (A) Cristian Bolton les dijo: “Camaradas, compañeros de curso, queridos amigos. Estamos nuevamente acá, en nuestra casa, nuestra Alma Mater. Estos parques, edificios y monumentos nos pertenecen en cierto sentido, dado que ellos fueron testigos de parte importante de nuestras vidas, de momentos tremendamente especiales para nosotros, los cuales quedaron impregnados en cada uno de los rincones de este lugar”.



“Estamos acá para recordar nuestros anhelos, nuestros sueños de hace 20 años, pero más importante aún, recordar lo que somos como grupo humano, que somos un equipo, que somos camaradas…amigos para siempre”, finalizó.



Luego, hizo uso de la palabra el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Cristian Pizarro, quien les explicó detalladamente el funcionamiento y desafíos que enfrenta el Instituto al aproximarse el primer centenario de su creación.



Al término de la actividad, los ex Cadetes visitaron la Escuadrilla de Instrucción Aérea, el Centro de Determinación de Aptitudes y los dormitorios que los recibieron como jóvenes reclutas, para concluir con un distendido almuerzo de camaradería en el Casino de Cadetes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.