JOE VASCONCELLOS FESTEJARÁ CON UN GRAN SHOW LOS 20 AÑOS DE SU DISCO “VERDE CERCA”

Con el fin de celebrar su segunda placa, el artista realizará un concierto conmemorativo en Matucana 100.




El 27 de Julio Joe Vasconcellos ofrecerá un concierto para conmemorar los 20 años de su segunda producción musical “Verde Cerca”, trabajo que incluye clásicos como “Ciudad Traicionera” y “Huellas”. Un álbum marcado por sonoridades como la Samba-Reggae, Cumbia, tambores y ritmos latinos, “música para soñar, cerrar los ojos y bailar”, como decía en esos años, el propio Joe.



La idea es revivir el éxito que la placa tuvo en sus primeros años. Joe Vasconcellos recuerda que “venía mucha gente a vernos, harto público femenino, para la gente las tocatas eran un momento de liberación, eran verdaderas terapias”.



Y es que “Verde Cerca”, disponible actualmente a través de Sello Oveja Negra, fue un disco que alentó, como ningún otro disco de la época, el re-encuentro de los santiaguinos con la noche, el baile y la sensualidad, por eso la prensa de aquellos años destacó positivamente su publicación. Joe fue de los primeros de su generación en cantarle al chin chin, a los vendedores callejeros, en hacer cumbia.



“Vasconcellos comprime la percusión brasileña a lo más esencial, en función de una estructura que le permite llenar melódicamente sus mensajes de ecología y latinidad. Ofrece una propuesta para el pop latino”, dijo el escritor Fabio Salas.



“El ex vocalista de Congreso hace buena música, llena de ideas”, escribió Iván Valenzuela.



Fue un disco, sin duda, importante, un trabajo que introdujo con letras mayúsculas a Joe Vasconcellos en el medio nacional y que lo ubicó, desde ese momento, como padre del rock latino moderno y de los tambores mestizos en Chile.



Joe Vasconcellos

“Verde Cerca, 20 años”

Viernes 27 de Julio. 20:00 hrs.

Matucana 100

Entradas: $ 5.000, $ 8.000 y $ 12.000 (a través de sistema Ticketek)

Cupos limitados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.