Millonaria inversión realizará Municipalidad de Valparaíso y Minvu para recuperar barrios de Cerros Monjas y Mariposas




El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich firmaron esta mañana un convenio de cooperación que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos sectores de la ciudad.



Más de mil millones de pesos invertirán la Municipalidad de Valparaíso y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la ejecución del proyecto “Recuperación de Barrios”, que se será ejecutado en los Cerros Monjas y Mariposas.



Ello, tras la firma del convenio de cooperación suscrito entre ambas entidades, el que se llevó a cabo esta mañana en la Casa Consistorial entre los alcaldes de Valparaíso, Jorge Castro y el Seremi de Vivienda y Urbanismo.



La iniciativa contempla la ejecución de diversas obras vinculadas con el mejoramiento de pavimentación de las calles, equipamiento comunitario, áreas verdes, iluminación, entre otras destinadas al mejoramiento de la calidad vida de los vecinos de estos emblemáticos cerros porteños.



“Vamos a mejorar mucho de lo que tiene que ver con pavimento, paisajismo y deporte en cada sector. Esto nos permitirá poner nuevamente en valor muchos de los espacios que estos tradicionales barrios porteños tenían y que, hace mucho tiempo, no han podido recoger una inversión que signifique un buen mantener o, en algunos casos, poder pavimentar obras desde cero”, manifestó el edil.



Por su parte, el seremi de Vivienda aseveró que “estamos felices que la ciudad puerto pueda abordar una intervención barrial desde la metodología que implica el Programa Recuperación de Barrios, que tiene por objeto fortalecer las organizaciones sociales y promover un plan maestro de infraestructuras a recuperar”.



El programa destinará $916.021.833 en recursos, mientras que el municipio aportará $101.780.203 y los vecinos $ 10.178.021. El levantamiento de las problemáticas barriales será apoyado por un equipo técnico compuesto por profesionales del MINVU y del municipio, que se extenderá durante el primer semestre del ingreso formal al barrio. El trabajo en cada sector se extenderá por 32 meses.



VECINOS CERROS MONJAS Y MARIPOSAS



Los más contentos con esta noticia fueron los representantes vecinales de ambos cerros que estuvieron presentes en la firma de este convenio.



Hilda González, presidenta de la Unidad Vecinal 22 del Cerro Mariposas, agradeció al municipio y al Minvu la ejecución de este proyecto, porque de ahora en adelante, su sector contará con una serie de beneficios que antes no tenía.





“Es lo máximo que nos pudo haber ocurrido, ya que, por fin, vamos a poder contar con una mejor iluminación y barandas. En realidad, ha sido una excelente noticia para nosotros”, manifestó la dirigente.



Asimismo, Lilian Retamal, presidenta del Comité Plaza Esmeralda del Cerro Monjas, expresó que éste “es un beneficio para todos los vecinos, porque realmente el cerro necesita mucha infraestructura de veredas, barandas, tantas cosas. Estamos felices de haber sido los privilegiados”.



Jueves 12 de julio 2012



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.