Ministro de Defensa Andrés Allamand recibe condecoración en desfile de la Cuarta Compañía de Bomberos de Santiago “Pompe France”.Su tío abuelo Raymond Allamand defendió al ejército francés en plena Segunda Guerra Mundial combatiendo en Dakar (Senegal)

El Ministro de Defensa Nacional recibió hoy la medalla que lo convierte en Miembro Honorario de la Cuarta Compañía de Bomberos de Santiago “Pompe France” (Bomba Francia), esto en el contexto de las celebraciones del Día Nacional de Francia.


La actividad, que se desarrolló este mediodía en la Plaza Francia, ubicada frente al Museo de Bellas Artes, contó con la presencia del Embajador de francés en Chile, Marc Giacomini; además del Superintendente de Bomberos de Santiago Juan Enrique Julio (apellido).

La Cuarta Compañía de Bomberos “Pompe France (Bomba Francia” se fundó el 19 de enero de 1864, constituyéndose como la organización francesa (no diplomática) más antigua en Santiago y, a la vez, la de mayor convocatoria.

Entre sus voluntarios históricos se encuentran Raymond Allamand, tío abuelo del Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, a quien además de la medalla de Miembro Honorario, le fue otorgada, de manos del Director de la Compañía de Bomberos, Waldo Oiartxun, la hoja de vida de quien ingresará a las filas de la “Pompe France” en 1933.

“Recibo muy emocionado esta distinción de la Bomba Francia, pues la entiendo como un gesto de la fuerte amistad chileno-francesa”, expresó el ministro Allamand, quien calificó a su tío como “un gran hombre”.

Francia Libre

Raymond Allamand fue bombero tanto en Chile como en Francia, durante su estada en el país galo, defendió al ejército francés en plena Segunda Guerra Mundial combatiendo en Dakar (Senegal), lugar en donde conoció al general Charles de Gaulle.

Durante su participación en el conflicto bélico, Raymon Allamand fue gravemente herido, situación que motivó su regreso a Chile.

De regreso en el país, su trayectoria se extendió los deportes, especialmente en el rugby, al inculcar la práctica de este deporte entre los integrantes de su familia, defendiendo los colores del Stade Francais. También fue uno de los fundadores del Club de Fútbol San Antonio Unido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.