Nota nuevos talleres de Mandalas en Puerto Montt

Entre el 3 y 10 de julio estarán abiertas inscripciones para talleres “Introducción Mandalas” e “Introducción a la Cromoterapia Aplicada en Mandalas”






Gracias a la alta convocatoria de interesados que iniciaron sus estudios en los cursos ofrecidos durante junio en la Casa del Arte Diego Rivera, desde el 3 y hasta el 10 de julio estarán abiertas las inscripciones para los nuevos talleres “Introducción a los Mandalas” y “Cromoterapia aplicada en Mandalas”, que comenzarán sus clases el 11 de julio y que cuentan con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

El valor de la inscripción es de $20 mil pesos por persona para ambos cursos -diseñados para un máximo de 10 personas- que podrán tramitarse en el Centro Cultural Diego Rivera, tercer piso, con Noelia Gallardo o a través del fono 65- 275 885.

Los requerimientos para los participantes son, para ambos cursos, contar con lápices de colores (cualquier tipo); regla, escuadra y compás; cuaderno de apuntes y carpeta.

Bajo la guía del instructor Andrés Delgado los talleres buscan que a través de un viaje interior equilibrar los aspectos cognitivos, físicos y espirituales de los participantes mediante técnicas de relajación y meditación.



INTRODUCCIÓN A LA CROMOTERAPIA APLICADA EN MANDALAS



El curso tiene por objetivo que los participantes aprendan a usar el color mediante los Mandalas, como una herramienta de armonización visual y auto conocimiento.

El taller dará a conocer a sus alumnos, mediante conceptos básicos y ejercicios prácticos, los beneficios que nos aportan los colores a través del diseño de Mandalas y los significados que entregan respecto a la personalidad y estado anímico a la hora de crearlos.

Primera sesión 11 de julio, de 17.30 a 19 horas, Sala Reuniones, tercer piso, Edificio Diego Rivera. Tema “¿Qué es el color? Origen de la cromoterapia y técnicas de aplicación.



Segunda sesión: 18 de Julio, de 17.30 a 19 horas, Sala de Reuniones, tercer piso , Edificio Diego Rivera: Tema: “Colores cálidos, efectos y significado”.



Tercera sesión: 25 de Julio, de 17.30 a 19 horas, Sala de Reuniones, tercer piso , Edificio Diego Rivera: Tema: “Colores fríos, efectos y significado”.



Cuarta sesión: 1 de agosto, de 17.30 a 19 horas, Sala de Reuniones, tercer piso , Edificio Diego Rivera: Tema: “Colores Complementarios efectos y significado”.



INTRODUCCIÓN A LOS MANDALAS



El curso tiene como objetivo que los participantes aprendan a usar el Mandala como un método de autocuidado y como una herramienta de apoyo en su labor profesional (educativa y terapéutica).



Primera sesión, 11 de julio, de 19.30 a 21 horas, Sala Reuniones, tercer piso, Edificio Diego Rivera. Tema: “Origen, Usos significado, Diseño y expresiones en la Naturaleza y Diversas Culturas”.



Segunda sesión, 18 de julio, de 19.30 a 21 horas, Sala Reuniones, tercer piso, Edificio Diego Rivera. Tema: “Cualidades del Mandala como método de autocuidado”.



Tercera sesión, 25 de julio, de 19.30 a 21 horas, Sala Reuniones, tercer piso, Edificio Diego Rivera. Tema “El Mandala como apoyo en la Educación y la Terapia”.



Cuarta sesión, 1 de agosto, de 19.30 a 21 horas, Sala Reuniones, tercer piso, Edificio Diego Rivera. Tema “Mandalas temáticos, según su diseño”







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.