OJO EN telefonía móvil y fija, televisión: "todos los clientes podrán ponerle término a sus servicios en cualquier momento y sin expresión de causa", dice el SERNAC

Empresas de Telecomunicaciones ajustan cláusulas de sus contratos conforme la Ley del Consumidor


Es el resultado de una mediación colectiva mediada con los representantes de las empresas del rubro. El servicio recibió más de 70 mil quejas en un año.



Tras la exigencia del SERNAC, en el marco de una mediación colectiva, las empresas de telecomunicaciones ajustaron sus contratos eliminando cláusulas que establecen desequilibrios o podrían considerarse contrarias a la Ley del Consumidor. Este trabajo fue realizado junto a las empresas del rubro, quienes accedieron a modificar lo señalado por la autoridad.

--------------------------------------------------------------------------------



Esta mañana el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, y el Director del Servicio Nacional del Consumidor, Juan Antonio Peribonio, dieron a conocer los resultados de la mediación colectiva que analizó en detalle los contratos por este tipo de servicios, eliminando cláusulas. Las empresas del rubro accedieron a modificar lo señalado por la autoridad.

El Sernac analizó 49 contratos y sus anexos, (566 cláusulas revisadas) correspondientes a 6 empresas de telefonía móvil y fija, televisión por cable y Banda Ancha Internet detectando cláusulas que podían dar pie a abusos como aquellas que permitían a las empresas modificar unilateralmente el contrato; aumentar unilateralmente el costo de los servicios; cláusulas que ponen barreras para el término de los contratos y aquellas donde las empresas no se responsabiliza por errores o problemas en el servicio.

Como resultado de la mediación, todas las empresas se comprometieron a ajustar las cláusulas objetadas.
Ver más :
 
http://www.sernac.cl/sernac2011/noticias/detalle.php?id=2622

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.