Presidente Piñera encabezó Ceremonia de Juramento a la Bandera

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, encabezó este mediodía la ceremonia en que oficiales y soldados, hicieron el Juramento a la Bandera, actividad tradicional que se realiza en el contexto de un nuevo aniversario del Combate de La Concepción.


La ceremonia se realizó en la Escuela de Suboficiales del Ejército, ubicada en Rinconada de Maipú, oportunidad en la cual el comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, hizo entrega al Mandatario del primer ejemplar del libro “Ignacio Carrera Pinto: El Héroe”, obra del investigador y profesor de Historia, Julio Miranda, que revive pasajes inéditos de la vida del héroe, su compromiso de honor y de los 77 soldados que combatieron valientemente a las fuerzas adversarias.

En este año, en todo el país fueron 160 oficiales, 979 clases, 1.294 soldados de tropa profesional, 11.056 soldados conscriptos y 1.045 alumnos los que se comprometieron con el futuro de Chile en un juramento -precedido por simbólica la Vigilia de Armas- que realizan con sus camaradas para proveer a Chile de seguridad, defensa y paz, al tiempo que honran la memoria de quienes, 130 años antes, ofrendaron su vida para custodiar la bandera nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.