Proyectos de los sectores acuícola, agropecuarios y de turismo ganaron el Concurso de Bienes Públicos para la Competitividad de Corfo en la Región de Los Lagos.

Proyectos de los sectores acuícola, agropecuarios y de turismo ganaron el Concurso de Bienes Públicos para la Competitividad de Corfo en la Región de Los Lagos. Esta línea apoya iniciativas tendientes a reducir asimetrías de información, con el propósito de mejorar la competitividad y acelerar el emprendimiento por la vía de disminuir la incertidumbre en la toma de decisiones críticas para el éxito de los participantes y beneficiarios finales del proyecto.




El Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, destacó que “fuimos la segunda región a nivel país con más proyectos, después de la Metropolitana. Las iniciativas seleccionadas compitieron en un concurso nacional, por tanto, la calidad de las mismas se midió ante un panel de expertos en Santiago”.



En el sector acuícola fueron seleccionados los proyectos “Criterios para estandarizar la caracterización de materia prima y producto final en la industria mitilicultora Chilena”, de AVS Chile; “Modelo de Gestión para Áreas Proveedoras de Semillas de Mejillón” de Fundación Chinquihue; “Programa de vigilancia epidemiológica y control de la piscirickettsiosis para la competitividad de la salmonicultura chilena” y “Evaluación y caracterización de la eficacia de desinfectantes y procedimientos de limpieza y desinfección para mejorar la bioseguridad”, ambos de ADL Diagnostic.



En tanto, en el sector agropecuario el proyecto seleccionado fue “Sistema de benchmarking para indicadores claves en las áreas productiva y económica de los predios lecheros” del Consorcio Tecnológico de la Leche. Y en turismo, “Modelo de gestión sustentable de producto de TIE y buenas prácticas con base científica, en Quellón, Región de Los Lagos” de World Wildelife Fund Inc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.