Se habilita albergue para personas en situación de calle en Valparaíso




Ministros de Defensa y Desarrollo Social, acompañados por el alcalde Jorge Castro recorrieron el Gimnasio Naval que en las noches será refugio para los más necesitados



Debido a las bajas temperaturas se habilitó Gimnasio Naval como albergue para personas en situación de calle en Valparaíso. El recinto ofrecerá abrigo, comida, atención médica y seguridad durante las frías noches de invierno.



Así lo dieron a conocer esta mañana el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y el Vicealmirante Kenneth Pugh, comandante de la Primera Zona Naval de la Armada.



El Ministro de Defensa expresó que el espacio habilitado “contribuye a los albergues que ya existen en la región, por lo tanto, se podrá atender a todos aquellos que duermen en la vía pública. Nuestro ´Plan Calle` está funcionando como lo teníamos planificado. Pero, necesitamos que todos ayuden a traer a las personas en situación de calle a los albergues para que no expongan su vida. Acá tendrán todo el cuidado que necesitan”



Lavín agradeció al Ejercito y la Armada por la rapidez con la que organizaron estos albergues extras. “Esto es clave porque queremos asegurar a toda persona en situación de calle con un cupo en un albergue. Ayer nos dieron dos razones del porqué algunos no van a los albergues, y ya las tenemos solucionadas, la primera es que pueden venir con su pareja y la segunda es garantizar su seguridad, aquí no van a tener que sufrir robos ni violencia ya que existirá orden, mas bien recibirán una atención digna”, agregó.



Por su parte, el jefe comunal señaló que “este albergue viene a cubrir la necesidad del sector Almendral, lo que complementa la atención que entrega el Ejército de Salvación en el puerto y el Refugio de Cristo en calle Retamo. De esta manera, nuestros porteños no van a tener que sufrir más los peligros de la noche ni del mal tiempo. Espero que todos los servicios acudan al llamado de los ministros y colaboren con el traslado de las personas en situación de calle a los albergues”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.