Valparaíso será sede de Primer Campeonato Regional de Pesca




Este domingo 29 de julio desde las 10:00 horas se llevará a cabo el torneo en los dos muelles de la Caleta Portales



Por primera vez en Valparaíso se realizará un Campeonato Regional de Pesca Variada, evento que promete ser un buen panorama tanto para los amantes de la disciplina como para las familias porteñas.



El torneo, organizado por el club de pesca y caza “Garra de Águila” de Santiago y el Sindicato de Pescadores de Caleta Portales con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso, se realizará este domingo 29 de julio en los dos muelles de la Caleta Portales.



Así lo dio a conocer el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto a los organizadores en el Restaurant El Tiburón de la Caleta Portales donde se realizó el lanzamiento del evento deportivo del fin de semana.



“Nuestros pescadores artesanales nos sorprenden con una gran actividad deportiva que esperamos tenga una gran convocatoria. Por lo mismo, estamos invitando a porteños y visitantes a que vengan a disfrutar de un entretenido panorama en familia frente al mar. Todos los servicios de esta caleta están absolutamente coordinados para recibir a los competidores y a los espectadores. La idea es pasar un grato momento en familia”, sostuvo el jefe comunal.



De acuerdo a lo expresado por Jaime Osorio, presidente del club de pesca y caza “Garra de Águila”, la competencia, que nace de la unión de la pesca deportiva con la profesional, es de carácter libre, para todo competidor en categorías adultos, damas, juveniles, infantiles y por equipos. Será obligatorio el uso de caña, carrete libre, nylon hasta 0,50 mm, dos anzuelos como máximo por línea y carnada libre a cargo de cada competidor.



En tanto, Eduardo Quiroz, presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Portales, señaló que “queremos que este evento se realice año a año que desde aquí en adelante sea tradicional en Valparaíso, porque nuestro objetivo es darle realce a la pesca. Por ende, esperamos contar con toda la ciudadanía el domingo”.



Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 27 de julio en la cota de pesca de la misma Caleta Portales hasta las 14:00 horas, o el mismo 29 de julio antes de la competencia.



Lunes 23 de julio de 2012



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.