Alcaldes de Valparaíso, Viña del Mar y Concón revisaron plataformas de fuegos artificiales para espectáculo de Año Nuevo

Alcaldes de Valparaíso, Viña del Mar y Concón  revisaron plataformas de fuegos artificiales para espectáculo de Año Nuevo


•Los jefes comunales de Valparaíso, Viña del Mar y Concón se embarcaron este viernes para revisar los puntos de lanzamientos ubicados en el mar.

Un recorrido por los puntos de lanzamiento marítimos realizaron la mañana de este viernes los alcaldes de Valparaíso, Jorge Castro; Viña del Mar, Virginia Reginato y de Concón, Óscar Sumonte, tras zarpar desde el Molo de Abrigo.



En el trayecto, los jefes comunales reiteraron la invitación para toda la comunidad a que venga al Borde Costero a presenciar el espectacular show de año nuevo en el mar.



El alcalde Jorge Castro manifestó que este espectáculo pirotécnico es el más hermoso y extenso del mundo.



“Estamos preparando un fuego que tendrá novedades y ratificamos lo que dijimos el año pasado. Partimos en la comuna de Casablanca, en la caleta de Quintay, que realizará disparos conjuntamente con nosotros y de ahí seguimos con Valparaíso, Viña del Mar y Concón. Todo esto hace que los fuegos tengan una longitud mayor de todo el mundo”, aseveró.



La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato indicó que ya está todo listo para “disparar los mejores fuegos este 31 de diciembre como todos los años. Estoy muy contenta, porque se ha hecho un trabajo muy acucioso y preocupado y esperamos tener una linda fiesta de año nuevo”.



El alcalde de Concón, Óscar Sumonte destacó la alianza suscrita entre los tres municipios e indicó que “esto nos marcará en la historia y esperamos que el próximo año podamos romper el Récord Guinnes”.



Respecto del show pirotécnico en Valparaíso serán 14 toneladas de fuegos artificiales, 16 mil bombas y nueve puntos de lanzamiento: Laguna Verde; Torpederas; los sitios 3 y 4 del TPS; el Espigón; tres balsas que estarán instaladas en el mar a la altura de Edwards; Muelle Barón y Caleta Portales.



Y el espectáculo total contará con 31 toneladas de fuegos, 28 mil bombas y serán 9 puntos de lanzamiento: 9 en Valparaíso, 6 en Viña del Mar y 3 en Concón.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019